Martin Fuchs gana la Longines FEI Jumping World Cup de Basel.

276

El número 10 del mundo Martin Fuchs de Suiza se inspiró en casa para ganar la décima manga del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Wester European League. (Foto © Longines CSI Basel)

 

El número 10 del mundo Martin Fuchs de Suiza se inspiró en casa y ganó la Longines FEI Jumping World Cup de Basel, décima manga del calendario 2018/2019 en Europa Oeste.

Siendo su tercera presentación dentro de las diez mangas que se han disputado hasta la fecha, Martin Fuchs mostró toda su calidad y dejó claro porqué pertenece al selecto grupo del Top 10 mundial, ganaba el suizo por segunda vez y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación general en la Wester European League.

Iniciando 40 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, solo 3 jinetes regresaban al desempate con Martin Fuchs, Marc Houtzager de Holanda y Pieter Devos de Bélgica.

Con una gran lucha por la victoria entre los tres jinetes, Martin Fuchs detenía el cronómetro en 37,61 segundos con el caballo castrado de 13 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) propiedad de Luigi Baleri, sumando con su primer lugar 130 puntos al Ranking Mundial y 20 puntos para la clasificación de la ligar, totalizando 55 puntos después de 10 mangas.

La segunda casilla quedaba en poder del jinete holandés Marc Houtzager registrando el último doble cero en 38,84 segundos junto al caballo castrado de 12 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill) propiedad de Stoeterij Sterrehof y marcando el mejor tiempo del desempate Pieter Devos, terminaba en tercer lugar agregando 4 faltas en 36,98 segundos con el caballo castrado de 14 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables.

Si bien 4 jinetes quedaba cerca de clasificar al completar sus rondas sin derribos, excedían el tiempo de la cancha y completaban el Top 5 Lucia Le Jeune Vizzini de Italia en el cuarto puesto con el garañón de 14 años Loro Piana Filou de Muze (Stakkato x Rubens du Ry d’Asse) y quinto Eduardo Alvarez Aznar de España, acompañado por el caballo castrado de 14 años Rokfeller de Pleville Bois Margot (L’arc de Triomphe x Apache d’Adriers).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil, quien venía de ganar a primera hora, lograba finalizar dentro de los puntos en el puesto 16 totalizando 5 faltas con la yegua de 11 años Ibelle ASK (Verdi x Robin des Bruyeres) propiedad de Stutteri ASK.

Pasando a la clasificación general de la Western European League, el número 1 del mundo Steve Guerdat lograba mantenerse primero con 65 puntos al ocupar hoy el décimo lugar, seguido muy cerca por Pieter Devos que llegó a 64 puntos, Martin Fuchs tercero con 55 puntos y los alemanes y ex-líderes del Ranking Mundial Christian Ahlmann con 52 puntos y Daniel Deusser con 51 puntos completaron los primeros cinco en la clasificación general.

 

Resultado Final