Marlon Módolo Zanotelli es el nuevo líder del Ranking Latino.

140

Marlon Módolo Zanotelli de Brasil regresó como el nuevo líder del Ranking Latino, luego que co-liderara el Ranking en mayo de 2018 junto a Pedro Veniss y ubicarse como número 39 del mundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli regresó como líder del Ranking Latino, luego de una espera de un año y un mes cuando co-lideró dicho Ranking.

Compartiendo en mayo de 2018 los honores como la principal referencia latina del salto ecuestre mundial junto al también brasileño Pedro Veniss, ahora en solitario Marlon Módolo Zanotelli retomaba por tercera vez el liderato del Ranking Latino, título que mantuvo por más de año y medio desde el 2016.

Ubicándose actualmente como el número 39 del mundo y acumulando 1.930 puntos, Marlon Módolo Zanotelli desplazó al jinete colombiano Carlos López, quien sufrió una estrepitosa caída en el Ranking, dejando en solitario al brasileño, totalizando en el mes de mayo dos terceros, cuatro segundos lugares y una victoria en el CSIO5* St. Gallen, para mantener una clara ventaja ante su compatriota Pedro Veniss.

En el caso del ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, se mantuvo en segundo lugar del Ranking y de 51 a nivel mundial con 1.750 puntos, Patricio Pasquel de México mejoraba tres puesto hasta el tercero y 24 a nivel mundial para ubicarse de 55 con 1.743 puntos.

Con respecto al Top 10 Latino no se movieron Rodrigo Lambre de Brasil en cuarto lugar con 1.710 puntos y 58 del mundo, Eduardo Menezes de Brasil quinto con 1.665 puntos y mejoraba a 62 del mundo, mientras el ex-líder del Rankikng Latino Carlos López de Colombia sufría una caída de cinco puesto hasta el sexto y del 37 al 71 para el Ranking FEI con 1.585 puntos, Eugenio Garza de México se mantuvo en el puesto 7 con 1.360 puntos, al igual que el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile como octavo acumulando 1.320 puntos, Nicolás Pizarro de México subía un puesto hasta el noveno con 1.293 puntos y Enrique González “La Pájara” de México mejoraba dos hasta el 10 con 1.290 puntos.

el también ex-líder del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil no se movía del noveno con acumulando de 1.320 puntos y Santiago Lambre de México con Nicolás Pizarro de México, empataban en el décimo con 1.238 puntos, bajando dos puesto Santiago Lambre y subiendo dos puesto Nicolás Pizarro.

El Top 20 tenía varios cambios con Yuri Mansur de Brasil bajando dos puesto hasta el 11, Francisco Pasquel de México escalaba un puesto del 13 al 12, Antonio Maurer de México mejoraba un puesto hasta el 13 para empatar con el también mexicano Santiago Lambre bajando tres puesto, Pedro Muylaert de Brasil no se movió del puesto 15, Salvador Oñate también mejoraba tres hasta el 16, Carlos Hank Guerreiro de México caía un puesto del 16 al 17, Juan José Zendejas Salgado de México retrocedía un puesto hasta el 18, Federico Fernández de México bajaba del 18 al 19 y con un empate en el puesto 20, ingresaban al Top 20 los mexicanos Alberto Sánchez-Cozar y Lorenza O’Farrill.