Marcus Ehning brilló en el Trofeo Segura Viudas en Barcelona.

677

El alemán numero 11 del mundo consiguió una brillante actuación para liquidar al belga Niels Bruynseels y al británico Scott Brash. Roberto Terán comandó a los latinos en el octavo lugar. (Foto © csiobarcelona.com)

 

En un disputado desempate de 16 clasificados se desarrolló el Trofeo Segura Viudas en el CSIO 5* Barcelona y la brillante victoria del alemán Marcus Ehning.

Número 11 del mundo, Ehning condujo al garañón de 11 años Funky Fred (For Pleasure x Pilot) directo a la victoria, luego que completaran su desempate en un imbatible recorrido de 40,39 segundos.  No muy distante y solo diferenciado por 36 centésimas de segundo, la segunda posición fue para Niels Bruynseels de Bélgica defendiendo el cronómetro en 40,75 segundos junto a la yegua de 10 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor).  Ambos resultados le otorgarían al primer puesto 80 puntos y al segundo 70 puntos válidos para el Ranking Mundial.

El ex-número 1 del mundo y actual numero 9 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, se quedaba con el tercer lugar, registrando en pizarra un tiempo de 41,70 segundos con el garañón de 11 años Hello Guv’Nor (Diamant De Semilly x Papillon Rouge).  Los cinco mejores clasificados de la competencia completaban también los doble cero, siendo el cuarto puesto para el numero 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania con el garañón de 11 años Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) consiguiendo 42,33 segundos y la quinta casilla fue para Julia Kayser de Austria con la yegua de 12 años Sterrehof’s Ushi (Vigo D’arsouilles x Goethe) en un distante recorrido de 47,62 segundos.

Por los latinos destaca el colombiano Roberto Terán y el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) marcando en pizarra un tiempo de 44,30 segundos, pero un derribo lo dejaba ubicado en el octavo lugar.  Su compatriota Carlos López también consiguió terminar dentro los mejores 16 clasificados para sumar puntos al Ranking Mundial, ocupando el puesto 12 con la yegua de 9 años Cuplandra (Upgrade x Metall) totalizando 8 faltas con el segundo tiempo más veloz del desempate en 40,54 segundos.

Fuera de los puntos culminaron los brasileños Felipe Amaral en el puesto 17 y Pedro Veniss en la posición 20, ambos con canchas de 1 falta en el recorrido regular, seguidos por el colombiano Rene López en la casilla 29, el mexicano José Antonio Chedraui en el puesto 44, Daniel Bluman de Colombia lo escoltaba en el puesto 45, el brasileño Rodrigo Pessoa en el lugar 60 y el colombino Andrés Peñalosa de 61.

 

Resultado Final Trofeo Segura Viudas