Kevin Staut se lleva el €91,500 Sapinda Prix en el LGCT.

462

En la continuación del Longines Global Champions Tour y su manga número 11, el jinete francés Kevin Staut dominó un cerrado desempate superando al italiano Emanuele Bianchi. Jaime Azcárraga de México único latino en la clase terminó en el puesto 19. (Foto © Stefano Grasso).

Con la victoria del francés Kevin Staut número 13 del mundo, se dio inicio a la manga 11 en Londres del Longines Global Champions Tour, para superar un grupo de 45 competidores en cacha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.  Con la ronda regular lista, se clasificaban al desempate un total de 12 binomios, para buscar 30.195 Euros al ganador acompañado de 100 puntos válidos para el Ranking Mundial.

Staut lideró al grupo con el ejemplar Silvana HDC (Corland x Widor), yegua de 16 años con el primer doble cero de seis en definitiva que se terminaron disputando los primero puestos, realizando su cancha en tiempo de 37,83 segundos.  La segunda posición fue para el italiano Emanuele Bianchi y su yegua de 12 años Vadetta v.Mettenhof (Oramé x Ahorn), quedando muy cerca al registrar 38,06 segundos.

_SGA3696
Kevin Staut (FRA) en su recorrido por la victoria. (Foto © Stefano Grasso).

Otro francés ocupaba la tercera casilla, se trataba de Patrice Delaveau con Carinjo HDC (Cascavelle x Landgraf I).  Delaveau que vio retroceder su posición mundial 8 puestos el mes pasado para colocarse en la posición 23, sigue acumulando puntos importantes con sus resultados, que lo regresen a los mejores 10 del mundo, su cancha perfecta terminaría en tiempo de 38,23 segundos.  La cerrada lucha no quedaba limitada a los tres primeros lugares, también se suma la suiza Jane Richard Philips y Dieudonne de Guldenboom (Nabab de Reve x Gibramino), separados solo por 2 centésimas de segundo por detrás del francés en 38,25 segundos, mientras la quinta casilla era para el saudita Abdullah Al Sharbatly con el garañón de 13 años Old Chap Tame (Carthago) en tiempo de 38,47 segundos.

El único latino presente en la clase fue el mexicano Jaime Azcárraga con el ejemplar Matador (Indoctro x Corland) de 13 años de edad, completando su recorrido regular en 4 faltas y tiempo de 73,53 segundos que le daría para finalizar en el puesto 19.  Por su parte tres representantes del Ranking PAEC saltaron a la cancha del Syon Park en Londres, encabezados por Katherine Dinan y Amaretto D’Arco (Darco x tenor Manciais) con 4 faltas en 76,33 segundos en el puesto 26, Bezzie Madden le seguiría en el puesto 33 con la yegua Vanilla (Nabab de Reve x Clinton) de 13 años con dos varas derivadas y totalizando 8 faltas en 74,39 segundos, cerrando el grupo otra amazona en la casilla 41 por parte de Paris Sellon y Danthe RDPS (Thunder van de Zuuthoeve x Palestro vd Begijnakker D’02) totalizando 13 faltas.

Resultado Final €91.500 Sapinda Prix 1.50m