Julien Epaillard encabezó el dominio francés del Prix Rio Moquette.

486

Francia se llevó los cinco primeros lugares para dominar a placer la primera prueba de la jornada final. Yuri Manzur de Brasil no terminó dentro de los puntos. (Foto © Henry Moreigne)

 

La jornada de cierre en el CSI 5* de Lyon tuvo un claro dominio de los jinetes de casa, encabezados por Julien Epaillard y su caballo castrado de 12 años Quatrin de la Roque LM (Quick Star x Kannan).

Con la velocidad como factor para evaluar el Prix Rio Moquette y 25.000 Euros a repartir, Epaillard marcaba en pizarra un tiempo de 52,65 segundos para llevarse el primer lugar, en una prueba que terminaban los franceses ocupando hasta la quinta posición.  El segundo lugar lo ocupaba Jerome Hurel y el garañón de 12 años Urano (Baloubet du Rouet x Kannan), terminando su cancha en 53,02 segundos, mientras el tercero se lo llevaba Margaux Bost y As de Papignies (Kashmir van’t Schuttersho x Ahorn Z) registrando 53,78 segundos.

Para completar el Top 5, el cuarto puesto lo ocupaba Timothee Anciaume con la yegua de 10 años Australia (Air Jordan Z xCaletto) marcando un tiempo de 54,81 segundos y la quinta casilla era de Alexandre Fontanelle y Quaprice de l’Etivant (Carpaccio (DE) x Qualisco III) en 55,05 segundos.

Por los latinos solo participaba el brasileño Yuri Mansur, no quedando dentro de los puntos al Ranking Mundial al ocupar el puesto 26, terminando su recorrido en 8 faltas y 56,50 segundos junto al garañón de 9 años Sire One (Silverstone x Ahorn).

El mejor sembrado de la competencia y jinete de casa Simon Delestre número 2 del mundo, tampoco lograba su clasificación en la sumatoria de puntos en el puesto 18, en cancha de 4 falsa con Sultan du Chateau (Kannan x Galoubet A).

 

Resultado Final