Jessica Springsteen ahora sí concreta la victoria.

470

Luego de quedar cerca esta semana en ser la vencedora de las dos pruebas de velocidad, ahora Jessica Springsteen domina el $86,000 Suncast 1.50m Championship Jumper concreta su excelente semana en resultados para agrupar buenos puntos al Ranking Mundial. Karina Johannpeter de Brasil mejor latino en el puesto 19. (Foto © Sportfot)

 

Para cerrar la semana CSI5* primera del calendario en el Winter Equestrian Festival y su quinta semana de actividades, Jessica Springsteen se llevó la victoria en el $86,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic Rd. 5 en cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña.

Luego de batallar a lo largo de la semana con excelentes resultados y quedar siempre cerca del primer lugar, la amazona estadounidense Jessica Springsteen pudo en esta oportunidad concretar junto a la yegua de 13 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm, lo que se había sido imposible días atrás con un cuarto puesto y un segundo lugar.  En una cancha de desempate en tiempo de 37,71 segundos, Jessica lideró un grupo de 18 clasificados a la ronda decisiva de 67 que habían iniciado en la ronda regular.

Para el segundo lugar el siempre protagonista del Winter Equestrian Festival y especialmente las dos últimas semanas con varias victoria por parte del canadiense Eric Lamaze, completó su cancha en 37,85 segundos junto a Rosana Du Park (Kannan), una yegua de 10 años propiedad de Artisan Farms & Torrey Pines Stable, seguido en el tercer puesto por la alemana Meredith Michael-Beerbaum con Unbelievable 5 (Manhattan x Democraat) ejemplar castrado de 15 años propiedad de Windward Farm & Jessica Suida, siendo el tercer doble cero de la tarde en 38,28 segundos.

Los cinco mejores los completaban en el cuarto puesto el irlandés Shane Sweetnam y Cyklon 1083 (Cardento x Cortus) propiedad de Spy Coast Farm LLC con 38,87 segundos en su ejecución, cerrando en el quinto lugar la finlandesa Nina Fagerstrom con la yegua de 10 años Flower (Bon Ami x Randel Z) en tiempo de 40,37 segundos.

La delegación latina no tuvo figuración dentro de los puntos al Ranking Mundial, siendo la amazona brasileña Karina Johannpeter la mejor ubicada en el puesto 19.  El mexicano José Antonio Chedraui finalizaba en el puesto 28 y Mark Bluman de Colombia en la casilla 30, seguidos por Ramiro Quintana de Argentina en el 31, Daniel Bluman en el 32 y el venezolano Emanuel Andrade en el puesto 33.

 

Resultado Final $86,000 Suncast 1.50m Championship Jumper WEF 5