Gudrun Patteet crecida en el €300.000 Longines Grand Prix de Lausanne.

51

La amazona belga Gudrun Patteet ganó el Longines Grand Prix de Lausanne en la semana Master One, completando el podio Giulia Martinengo Marquet de Italia y Nicola Philippaerts de Bélgica. (Foto © Sportfot)

 

La amazona belga Gudrun Patteet se creció en su ronda de desempate ante fuertes rivales, logrando la victoria del €300.000 Longines Grand Prix de Lausanne.

Con la participación de 43 binomios, incluyendo al jinete de casa y número 1 del mundo Steve Guerdat, no lograban superar a una inspirada y perfecta Gudrun Patteet, quien aseguró 150 puntos al Ranking FEI con su victoria de hoy.

Presentándose Gudrun Patteet con el caballo castrado de 13 años Sea Coast Pebbles Z (Picasso x Flamenco de Semilly) propiedad de Sea Coast Horses, completaba su ronda de desempate en tiempo de 37,78 segundos marcando el primero de cinco doble cero, siendo escoltada en segundo lugar por la amazona italiana Giulia Martinengo Marquet en 38,45 segundos con el caballo castrado de 10 años Elzas (Diamant de Semilly x Cornet Obolensky) propiedad de SGH srl.

El podio lo completaba el jinete belga Nicola Philippaerts en 39,63 segundos junto a la yegua de 9 años Katanga v/h Dingeshof (Cardento 933 x Tornedo FCS) propiedad de Team Philippaerts.

El cuarto y quinto lugar era para los jinetes de casa Paul Estermann en 40,27 segundos junto al caballo castrado de 13 años Lord Pepsi (Böckmann’s Lord Pezi x Santander H) propiedad de Maria Traber & Paul Estermann, dejando en la quinta casilla a Walter Gabathuler en 41,13 segundos con Silver Surfer (Casall x Levisto) propiedad de Hofgut Kaltenherberge , Dr. h.c. St.

Por el Ranking Latino participaban los jinetes brasileños Luiz Felipe de Azevedo Filho ocupando el puesto 22 con 6 faltas junto al caballo castrado de 14 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) y Rodrigo Mesquita Marinho, optaba por retirarse con el garañón de 13 años Edesa’s Basantos (Casantos x Elmshorn).

Con respecto al líder del Ranking Mundial Steve Guerdat, se retiraba ante su público dejándolos sin chance de apreciarlo en el podio.

 

Resultado Final