Francisco Pasquel lo mejor de México en los JCAC 2018.

475

El jinete mexicano Francisco Pasquel resultó la figura estelar de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, llevándose tres medallas. (Foto © Hector Garrido/Che)

 

El jinete mexicano Francisco Pasquel fue sin duda la figura estelar de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un total de tres medallas.

Consiguiendo la primera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la especialidad de Salto Ecuestre, Francisco Pasquel dominaba la primera calificativa con el caballo castrado de 11 años Naranjo, dejándolo como el único jinete en cero faltas, por la conversión de faltas con respecto al tiempo de cada participante.

Para la segunda calificativa las cosas empezaban a complicarse mucho para Francisco Pasquel y sus aspiraciones en el over all, cuando completaba rondas de 12 y 4 faltas, enviándolo directo al puesto 12 de la clasificación general, pero se convertía hasta el momento en el único jinete con dos medallas de oro en los Juegos con la victoria de México en la prueba por equipos.

Quedando dos medallas en disputa, pero cuesta arriba en la clasificación general, Francisco Pasquel se concentraba en la tercera calificativa y conseguía 4 faltas que le darían el derecho de regresar al desempate con los venezolanos Emanuel Andrade y Pablo Barrios, así como también el dominicano Hector Florentino.

Siendo el primer en regresar para el desempate, colocaba toda la presión para los tres jinetes restantes, cuando completaba su cancha perfecta y en un muy tiempo con giros cortos y agresivos, que en definitiva le darían la medalla de plata.

Quedando fuera de toda posibilidad en el over all, el mexicano Francisco Pasquel se convertía en el jinete con la mejor clasificación de medallas ganadas, al ser el único con dos medallas de oro y una medalla de plata en esta edición de los Juegos Centroamericanos.