Eric Lamaze y Coco Bongo con su segunda victoria de la semana en Spruce Meadows.

419

El medallista olímpico y mejor jinete canadiense de la actualidad Eric Lamaze conquistó el $34,000 CIBC Cup para acumular en la tercera semana de Calgary dos primeros y dos segundos lugares. José Alberto Martínez y Gustavo Ramos de México fueron los mejores latinos de la prueba ocupando el cuarto y quinto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Para ampliar aún más su ventaja como el jinete mayor productor de dinero en la historia de Spruce Meadows, Eric Lamaze sumó una nueva victoria a las tantas que ya posee en el mítico concurso de Calgary, representando esta la segunda conquista de la semana, siendo la tercera del calendario oficial en el aniversario 40 del concurso y temporada 2015.

Guiando Eric Lamaze al ejemplar Coco Bongo (PRH Caretino x Calido), garañón de 10 años y propiedad de Artisan Farms, LLC; superaban un grupo de 3 clasificados al desempate, de 29 que estuvieron animando la ronda regular en cancha diseñada por el canadiense Peter Grant y disputando la copa $34,000 CIBC Cup a una altura de 1,50 mts.

Los ganadores fueron los primeros en entrar al desempate, dejando cifras definitivas con cancha de cero faltas en tiempo de 43,30 segundos.  Para Eric Lamaze, acostumbrado a entrar en el círculo de ganadores, había ganado el $34,000 Cargill Cup 1.50m., junto a Coco Bongo esta misma semana, dejando toda la presión sobre los dos jinetes que estaban por venir.  “Uno realmente tiene poco chance cuando sale primero en un desempate, ya sea de 3 o 12, si eres primero, necesitas ir por la prueba y eso fue lo que hice”, declaraba el ganador.

El siguiente en entrar era el irlandés Shane Sweetnam y su caballo castrado de 12 años Easy Contact Humlan, propiedad de Sweet Oak Farm, derribando una vara con lo cual bajaba el ritmo y terminaba marcando en pizarra un tiempo de 46,96 segundos, siendo superado por el belga Nicola Philippaerts y Challenge VD Begijnakker (Chellano Z x Palestro VD Begijnakker), propiedad de Bart Keisse con un derribo también, pero su tiempo en 46,00 segundos era suficiente para quedar en la segunda posición, dejando así como el único doble cero de la prueba la ganador Eric Lamaze.

Buena actuación para dos jinetes mexicanos quienes serían los mejores latinos de clase, ocupando el cuarto y quinto puesto.  José Alberto Martínez y Nelson 212 (Nekton x Cornado), apenas superaban el tiempo acordado de la ronda regular, pero eran penalizados con 1 falta en tiempo de 79,90 segundos.  Con su resultado se llevaba 35 puntos para el ranking FEI, mientras los escoltaba con misma suerte de exceso en tiempo por parte de Gustavo Ramos y el caballo castrado de 11 años Izzy Miaki (Casa Grande x Cardento), realizando su cancha en 81,13 segundos.

Para completar los latinos que lograban terminar dentro de los mejores 16 y optar por puntos del ranking mundial, el chileno Samuel paro y Couscous van Orti finalizaron su cancha en 8 faltas y 75,43 segundos, para quedar en el puesto 14, en lo que fue sin duda una cancha muy complicada para los participantes.

También vieron acción Emanuel Andrade de Venezuela en el puesto 17, Guillermo Obligado de Argentina en el 19, Antonio Chedraui de México en la casilla 20, seguido  por sus compatriotas en los puestos 21 y 22, Salvador Oñate y Antonio Chedraui Jr.  Mario Oñate de México cerraba el grupo en el puesto 25.

Resultado Final $34,000 CIBC Cup 1.50m