Eric Lamaze abre el telón en Amberes tercera manga del LGCT.

625

El medallista olímpico canadiense mostró la velocidad de su yegua Fine Lady 5 en la primera prueba superando al belga Gregory Wathelet por 11 centésimas de segundo. Pedro Veniss de Brasil mejor latino. (Foto © Stefano Grasso)

La primera cita de la tercera manga en Amberes, Bélgica y la continuación del Longines Global Champions Tour 2016 fue para el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze.

En compañía de la yegua de 13 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) el número 5 del Ranking Panamericano, condujo de manera muy efectiva en cada línea y giros cerrados, para detener el cronómetro en 62,70 segundos, consiguiendo 80 puntos al Ranking Mundial y superando en cerrada lucha al belga Gregory Wathelet por solo 11 centésimas de segundo.

La clase que se saltó a una altura de 1,45mts. y velocidad como factor de evaluación, dejó a Lamaze en primera posición, seguido por Wathelet con la yegua de 9 años Lilly Lordanos (Lordanos x Goldfever) y la tercera casilla la ocupaba la amazona estadounidense Lauren Hough con la yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento) en tiempo de 64,70 segundos.

Por los latinos el único que lograba entrar dentro los mejores 16 clasificados con opción a puntos para el Ranking FEI, estuvo el brasileño Pedro Veniss en el puesto 14 y la yegua de 10 años Shou D Ouilly (Calvaro Z x Quick Star) en 70,84 segundos.  Fuera de los puntos sus compatriotas Rodrigo Pessoa en el puesto 27 y el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli en la posición 42, mientras el colombiano Daniel Bluman ocupaba el puesto 31.

 

Resultado Final