Emanuel Andrade por segunda semana es uno-dos en Kentucky.

533

Nuevamente el jinete venezolano Emanuel Andrade repite por segunda semana consecutiva el finalizar en el primer y segundo lugar, ahora en la Serie Hagyard con los ejemplares Boy IV y Bon Jovi donde es el nuevo líder. (Foto © tumundoecuestre.com).

Por segunda semana consecutiva el jinete venezolano Emanuel Andrade de 19 años de edad, consigue el primer y segundo lugar en el Rolex Stadium del Kentucky Horse Park y la continuación de la Serie Hagyard Temporada 2015.

Superando la semana pasada una aparatosa caída con el ejemplar Clouwni en el marco de dicha Serie al presentarse en el desempate, Emanuel Andrade regresaba al Gran Premio con el cual no solo vencería junto a su compañero accidentado, sino también sumaría la segunda plaza para un contundente uno-dos, siendo su tercer Gran Premio ganado en territorio estadounidense y primero que hacía adjudicándose los puestos más importantes del compromiso.

En esta oportunidad la buena racha para el jinete nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, y actual ocupante del puesto número 123 del Ranking Mundial Emanuel Andrade no se hizo esperar en la continuación de la Serie Hagyard y el Hagyard Welcome Stake de $10,000 a repartir con la participación de 48 binomios.

Para una clara muestra de su progreso deportivo en el último año y primero que realiza como Jinete Amateur, Emanuel Andrade ubicó a su dos ejemplares Boy IV (Sandro Boy x Samaria III), castrado de 8 años y Bon Jovi (Verdi x Corland) de 9 años en el desempate, para luego abrirse paso con el primer y segundo puesto por segunda semana consecutiva.

Cerrando con la temporada de verano en Kentucky y la semana KHJA Horse Show, Emanuel agregó a su cuenta 250 puntos por la victoria de hoy y 170 puntos por la segunda posición, con lo cual se planta en cerrada lucha frente a David Beisel de Estados Unidos de América, quien era el líder de la Serie Hagyard, la cual reparte al ganador $50,000 y al sub-campeón $10,000, en un total de siete Grandes Premios que se divide para los puntos a ganar, cerrando con el $65,000 Hagyard Lexington Classic durante el Kentucky National Horse Show.

Ya con seis pruebas disputadas de la Serie Hagyard y Emanuel Andrade venciendo en dos oportunidades, único en lograrlo este año con sus conquistas de las semanas Kentucky Spring Classic y ahora en la KHJA Horse Show, totalizando 800 puntos y pasando a comandar dicha Serie.  David Beisel cae a la segunda posición con un acumulado de 650 puntos, siendo matemáticamente el único con chance real de destronar al venezolano, que por cierto de ganar los puntos necesarios la última fecha de competencias y llevarse le campeonato, sería por tercer año consecutivo ganado por un jinete venezolano, luego que en las temporadas 2013 y 2014 fueran ganadas por Pablo Barrios.

Para cerrar con la competencia de hoy y los cinco más destacados escoltando el primer y segundo puesto de Andrade, la amazona estadounidense Meagan Nusz y Vesuvius terminaban en el tercer lugar, seguida por su compatriota Peter Wylde y Artemis, mientras la quinta casilla fue para la canadiense Sarah Bagworth con Goldfinger VD Hengstenpole.

Resultado Final $10,000 Hargyard Welcome Stake:

  1. Emanuel Andrade/Boy IV (VEN)
  2. Emanuel Andrade/Bon Jovi (VEN)
  3. Meagan Nusz/Vesuvius (USA)
  4. Peter Wylde/Artemis (USA)
  5. Sarah Bagworth/Goldfinger VD Hengstenpole (CAN)

Serie Hagyard Temporada 2015:

  1. Emanuel Andrade (VEN)    800 puntos
  2. David Beisel (USA)               650 puntos
  3. Shane Sweetnam (IRL)        510 puntos
  4. Sydney Shulman (USA)       410 puntos
  5. Andrés Rodríguez (VEN)    270 puntos