Emanuel Andrade conquistó su tercera medalla Centroamericana.

520

El joven jinete venezolano Emanuel Andrade conquistó su tercer medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo su segunda participación. (Foto © Hector Garrido/Che)

 

El joven jinete venezolano Emanuel Andrade se llevó la medalla de bronce en la tercera calificativa con una emocionante ronda de desempate.

Luego de completar una buena prueba contra reloj en la primera calificativa quedando en séptimo lugar, pero solo 1.28 faltas por detrás del líder, Emanuel Andrade perdía terreno en la segunda calificativa, registrando 8 faltas en sus dos rondas que le restaban muchas de sus aspiraciones en el over all e igualmente quedaban sin chance de medalla al quedar Venezuela en cuarto lugar por equipos.

La jornada de cierre con la tercera calificativa conformada por Dos Rondas, fue necesario realizar un desempate entre cuatro jinetes que igualaron sus dos vueltas totalizando 4 faltas, donde Emanuel Andrade era el segundo en el orden de entrada, derribando una vara que lo por momentos lo dejaba fuera de las medallas.

En definitiva lograba un mejor tiempo que Hector Florentino de República Dominicana, quien en definitiva ocuparía el cuarto lugar y terminaba el jinete venezolano colgándose la medalla de bronce, representando su tercer medalla en los Juegos Centroamericano.

Coleccionando dos medallas en la pasada edición de 2014 en Veracruz, México, Emanuel Andrade ahora acumula dos medallas de plata y una medalla de bronce, siendo uno de los jinetes más jóvenes en la historia de los Juegos, que totaliza tal cantidad de medallas.

Ahora la mirada se fija en Perú, donde se escenificaran los próximos Juegos Panamericanos en 2019, pero antes en Septiembre, estará participando por segunda vez en los Juegos Ecuestres Mundiales.