Daniel Coyle abre el Masters de Spruce Meadows.

51

El jinete irlandés Daniel Coyle logró la primera victoria en la edición 2019 Spruce Meadows ‘Masters’ CSIO5*, al dominar en ronda de desempate el $36,100 TELUS Cup (Foto © Spruce Meadows Media/Mike Sturk)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle marcó inicio del 2019 Spruce Meadows ‘Masters’ CSIO5*, llevándose la victoria del $36,100 TELUS Cup ante Eduardo Menezes de Brasil.

En lo que fue una verdadera lucha de titanes, la primera clase FEI del Masters en Spruce Meadows se la llevaba Daniel Coyle con una efectiva y veloz ronda de desempate con la yegua de 13 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Lothlorien Farm, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Terminando en 36,24 segundos su desempate en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, Daniel Coyle superaba al mejor representante del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil, quien ocupó el segundo lugar en tiempo de 36,65 segundos.

Con respecto a Eduardo Menezes, sumaba 45 puntos al Ranking FEI junto a la yegua de 10 años Endeble van het Posthuijs (Numero Uno x Argetinus) propiedad de Pieter & Joost Post, dejando la tercera posición en poder del jinete de casa Eric Lamaze, completando su ronda de desempate en 37,22 segundos con el caballo castrado de 13 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group.

Igualmente por el Ranking Latino Enrique González de México finalizaba dentro de los puntos en el puesto 16, terminando su desempate en 12 faltas con la yegua de 12 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), mientras el también mexicano Carlos Hank Guerreiro se eliminaba en su desempate para quedar de 17 con la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Market Vision).

Participaron José Antonio Chedraui (MEX) terminando con 1 faltas de 21, Juan Manuel Gallego (COL) en 1 falta de 25, José Antonio Chedraui Prom (MEX) de 27 en 1 falta, Patricio Pasquel (MEX) con 4 faltas de 38 y Luis Pedro Biraben (ARG) de 63 con 9 faltas.

El mejor sembrado y número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza se ubicó en el puesto 24 en ronda regular de 1 falta con el caballo castrado de 16 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet).

 

Resultado Final