Conor Swail se desquita en Calgary.

402

Ahora sí pudo llevarse la victoria el jinete irlandés Conor Swail que estuvo muy cerca a lo largo de la semana pasada en cada prueba en la que participó. Patricio Pasquel y Federico Fernández representantes de México fueron los latinos más destacados ubicándose en los puesto 5 y 7. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Primera prueba en la segunda jornada de la segunda semana de actividades en Spruce Meadows en Calgary, Canada, significando la primera victoria para el jinete irlandés Conor Swail.

Conor Swail que venía de ocupar segundo y tercer puesto en la mayoría de las pruebas en las que participó la semana pasada, pudo desquitarse en esta oportunidad junto a la yegua Viva Colombia (Couleur Rubin x Landor S) de 10 años y propiedad de Ilan Ferder en la prueba $40,000 Friends of the Meadows Cup, a una altura de 1,45mts.

Nuevamente Anthony D’Ambrosio se encargaba del diseño de cancha con un total de 49 binomios en prueba de desempate, donde solo 6 regresarían y 4 de ellos lograrían repetir la cancha perfecta.

“Yo estoy empezando a conocerla a ella y pienso que es un buen caballo”, declaraba Conor Swail sobre su yegua.  “El plan es hacer de ella un caballo de Gran Premio.  Viene de saltar pruebas grandes en Florida con Kirsten Coe, así que la yegua ya tiene esa experiencia, pero es nueva conmigo.  A mí me gusta enseñarles que puedan ir rápido y correr y ganar también, así que es bueno hacer canchas de 1,45mts y 1,50mts., compitiendo bien e ir conociéndola.  Ella esta aprendiendo realmente rápido conmigo”.

Con tiempo de 37,52 segundos, Conor Swail conseguía su primera victoria en pruebas FEI esta temporada 2015 en Spruce, seguido por el belga Oliver Philippaerts y Aragon van Schuttersshof (Quintero x Cento) en tiempo de 38,21 segundos.  Por su parte el tercero quedaba en poder de Leslie Howard y Utah (Andiamo x Jus de Pomme), solo 12 centésimas de segundo por detrás de Oliver.

Los mejores cinco de la clase los completaban la canadiense Vanessa Mannix y Nirvana de Terlong (Rox de la Touche x Jalisco B), Silla Francesa de 14 años en 40,78 segundos, escoltada por el mejor latino de la competencia, el mexicano Patricio Pasquel con el caballo castrado de 8 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), propiedad del jinete, realizando el tiempo más rápido del desempate en 36,56 segundos, pero 4 faltas no le daban la oportunidad de ganar.

En lo que fue una mañana mexicana para los jinetes participantes y representantes de Latinoamérica entre los más destacados, Federico Fernández y Gitano, agregaban puntos a su cuenta personal del ranking FEI, ocupando el séptimo lugar, único cero faltas de la ronda regular que era penalizado por exceder el tiempo (1/75.23), mientras José Alberto Martínez y No Limit cubana el décimo puesto en cancha de 4 faltas.  Para cerrar con los puntos entre los mejores 16 clasificados, John Pérez de Colombia terminaba en el puesto 14 con el ejemplar Al Capone.

Resultado Final $40,000 Friends of the Meadows Cup 1.45m.