Ben Maher y Quilata triunfan en el Le Prix Renault Mobility.

585

El jinete británico de 34 años Ben Maher, consiguió su segundo triunfo del año en el Longines Global Champions Tour. Emanuel Andrade de Venezuela séptimo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista de oro olímpico británico Ben Maher alcanzó su segunda victoria del año en el Longines Global Champions Tour, luego que marcara el tiempo más rápido en la clase de velocidad €25,000 Le Prix Renault Mobility.

Con la participación de 33 binomios, Ben Maher se presentó con la yegua de 13 años Quilata (Quidam de Revel x Latus I) propiedad de Poden Farms, registrando un tiempo imbatible de 59,91 segundos para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial, donde actualmente ocupa el puesto 44.

Marcando el inicio de la segunda jornada en el 2017 LGCT Paris, el jinete británico Ben Maher dio una clara señal que esta de regreso, para tratar de escalar posiciones que nuevamente lo coloquen en la elite mundial.  Le siguieron en la tabla de posiciones Denis Lynch de Irlanda en el segundo lugar, consiguiendo un tiempo de 60,68 segundos junto al garañón de 16 años RMF Bella Baloubet (Baloubet du Rouet x Landadel) y en el tercero se ubicaba el jinete holandés Leopold van Asten con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) en tiempo de 62,20 segundos.

Los representantes del Ranking Latino estuvieron liderados por el venezolano Emanuel Andrade, deteniendo el cronómetro en 66,37 segundos con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan), asegurando con el resultado 20 puntos para el Ranking Mundial.  Igualmente participaron Carlos López de Colombia junto a la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) completando su cancha en 7 faltas y el jinete brasileño Eduardo Menezes con la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) lo hacían en 8 faltas, quedando fuera de los puntos en los puestos 26 y 27 respectivamente.

El mejor sembrado de la prueba y número 2 del mundo Daniel Deusser de Alemania, se presentó con el caballo castrado de 12 años Cortani (Cornet Obolensky x Athletico) para terminar en el puesto 12 en tiempo de 76,48 segundos.

 

Resultado Final