Ben Maher gana el Gran Premio No. 15 del LGCT 2018.

381

El medallista olímpico y número 12 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña, ganó el Gran Premio Número 15 del Longines Global Champions Tour 2018 y tercero en su cuenta personal esta temporada. (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico y número 12 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña, ganó el Gran Premio Número 15 del Longines Global Champions Tour 2018.

Disputando el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Rome, Ben Maher mostraba una vez más su calidad que lo mantiene líder del Ranking de jinetes del LGCT 2018, logrando su tercer Gran Premio de la temporada y completando su desempate en cancha diseñada por Uliano Vezzani en tiempo de 37,45 segundos.

Asegurando 150 puntos al Ranking Mundial Ben Maher con su victoria de hoy junto al caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Poden Farms, lograba superar al número 4 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia con su caballo castrado de 16 años Cantinero (Cento x Cash) propiedad de Qatar Armed Forces, registrando un tiempo de 38,32 segundos.

Para el tercer lugar Jos Verlooy de Bélgica completaba el desempate en 38,85 segundos con el garañón de 13 años Caracas (Casall x Colman) propiedad de Eurohorse BVBA, cuarto lugar para Michael G Duffy de Irlanda registrando el último doble cero en 39,68 segundos junto al caballo castrado de 10 años Castlefield Rubinus (Rock Forever x Renoir I) propiedad de Carl Hanley Sporthorses GmbH,Equine y cerrando los clasificados al desempate en quinto lugar, el jinete belga Constant van Paesschen en ronda de 4 faltas y 38,48 segundos con el garañón de 9 años Jilbert van’t Ruytershof (Numero Uno x Cartani) propiedad de Stoeterij Van De Helle.

Por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Jessica Springsteen conseguía finalizar dentro de los puntos en séptimo lugar, terminando su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 11 años RMF Zecilie (Acolord x Canturo) propiedad de Rushy Marsch Farm LLC.

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 23 con 9 faltas junto al caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert) propiedad de H. Stables AG, mientras Rene López de Colombia acumulaba 16 faltas en el puesto 30 con la yegua de 11 años Histoire D O (Diamant de Semilly x Nabab de Reve) propiedad de Darier Bertrand.

Los ganadores hasta la fecha son Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes, Nicola Philippaerts en Cascais, Shane Breen en Mónaco, Sameh El Dahan en Paris, Nicola Philippaerts repitió en Chantilly, Alberto Zorzi en Berlin, Scott Brash repetía en Londres, Frank Schuttert en Valkenswaard y Ben Maher por tercera vez en el años dominando Roma.

Pasando a la clasificación general del LGCT 2018, Ben Maher es primero con 284 puntos, Alberto Zorzi de Italia subiendo al segundo con 237 puntos, Harrie Smolders bajando al tercero con 234 puntos, cuarto Daniel Deusser con 233 puntos y quinto Scott Brash con 225 puntos.  El mejor por el Ranking Latino y Ranking Panamericano Carlos López de Colombia se mantuvo en el puesto 29 ahora con 126 puntos.

 

Resultado Final