Antonio Alfonso se impuso en el Gran Premio de Twente.

289

El jinete italiano Antonio Alfonso consiguió la victoria del €102.500 Grand Prix of Twente, siendo el único perfecto de la clase. (Foto © Loes Wielheesen)

 

El jinete italiano Antonio Alfonso se impuso en el €102.500 Grand Prix of Twente, completando la única cancha perfecta de la clase.

Siendo solo dos los jinetes clasificados al desempate de un total de 49 que iniciaron en la cancha diseñada por el holandés Hendrick Jan Drabbe, solo el jinete italiano Antonio Alfonso conseguiría descifrar muy bien las preguntas de la cancha, asegurando con su victoria 100 puntos al Ranking Mundial en el cierre del CSI Twente Geesteren.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Chic Hin D Hyrencourt (Tarzan De La Pomme x Elanville) propiedad de Andre Henry, el jinete italiano Antonio Alfonso registraba el único doble cero del Gran Premio en un conservador 47,78 segundos, pero rindiendo los frutos su estrategia para llevarse el carro como parte del primer premio.

Para el segundo lugar Gert Jan Bruggink de Holanda, sacaba la cara por los jinetes de casa, participando en el desempate, pero si bien su cancha fue 7 segundos más rápida, terminaba derribando con el caballo castrado de 10 años Casparo 26 (Calato x Marome Nw) para totalizar 4 faltas.

Completaron el Top 5 Paul Estermann de Suiza excediendo el tiempo de la cancha con el garañón de 10 años Curtis Sitte (Ugano Sitte x Chellano Z) ubicándose tercero, misma suerte para Marc Houtzager de Holanda en el cuarto lugar con el caballo castrado de 12 años Sterrehof’s Baccarat (Padinus x Silvio I) y para Guillaume Foutrier de Francia en el quinto, acompañado por el caballo castrado de 9 años Spike vd Withoeve (Sting Vd Withoeve, Hann).

El mejor por el Ranking Latino fue Cassio Rivetti de Brasil, pero completaba una cancha complicada con 8 faltas en el puesto 19, quedando fuera de los puntos junto al garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan).  Por su parte el también brasileño Francisco Mesquita Musa registraba las mismas 8 faltas en el puesto 23 con la yegua de 16 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet Du Rouet x Welton Ambassador), mientras por el Ranking Panamericano Beezie Madden de Estados Unidos, no lograba una buena presentación en esta oportunidad y quedaba de 25 con el caballo castrado de 9 años Con Taggio (Contagio x Golliath Life).

Igualmente participaron por los latinos Alson Valdez Prado de Perú con el caballo castrado de 10 años Chichester 3 (Casall x Cosimo), finalizando de 37 con 17 faltas, André Reichmann de Brasil lo escoltaba de 38 con 18 faltas junto al caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant De Semilly x Ahorn Z 310226079) y Agustin Covarrubias de Chile terminaba en el puesto 39 con 21 faltas, presentándose con el garañón de 11 años Tiptop de Ceran (Tinka´s Boy x Exocet De Ceran).

 

Resultado Final