Andrew Ramsay el más rápido del $35,000 Welcome Speed en Kentucky.

429

El jinete estadounidense Andrew Ramsay se inspiró en casa y con un lleno total en el Rolex Stadium del Kentucky Horse Park, marcó el inicio del Kentucky CSI3* Invitational. (Foto © RedBayStock.com)

 

El jinete estadounidense Andrew Ramsay resultó el más rápido del $35,000 Welcome Speed, consiguiendo la primera victoria FEI del Kentucky CSI3* Invitational.

Formando parte del Land Rover Kentucky Three-Day Event y con lleno total en el Rolex Stadium del Kentucky Horse Park, Andrew Ramsay detenía el cronómetro en 59,72 segundos convirtiéndose en el único jinete que rebaja la barrera de los 60 segundos, siendo acompañado por la yegua de 14 años California 62 (Cassini I x Galant Vert xx).

Tomando 50 puntos al Ranking Mundial Andrew Ramsay con su victoria, lograba una ventaja de 2 segundos sobre la también estadounidense Margie Engle y su caballo castrado de 9 años Dicas (Diarado x Cassini I), completando su ronda en tiempo de 61,63 segundos.

Por el Ranking Latino el jinete chileno y ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot finalizaba en tercer lugar, registrando un buen tiempo de 62,88 segundos con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) y aseguraba 40 puntos al Ranking FEI.

El Top 5 lo completaron el dos veces campeón mundial Eric Navet de Francia con el caballo castrado de 11 años Catypso (Catoki x Calypso II) en 63,96 segundos ocupando el cuarto lugar y quinta terminaba Marilyn Little de Estados Unidos en 64,43 segundos, junto al caballo castrado de 11 años Clearwater (Clearway x Come on).

Igualmente sumaron puntos por los latinos Jorge Matte de Chile terminando en el noveno lugar, siendo su tiempo de 68,77 segundos junto al caballo castrado de 10 años Toy Boy, mientras el jinete mexicano Eugenio Garza completaba su cancha en el puesto 14 con el garañón de 10 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) registrando un tiempo de 73,58 segundos.  Por su parte el también mexicano Santiago Lambre no conseguía sumar puntos en el puesto 27, acumulando 9 faltas con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels).

 

Resultado Final