Andrés Rodríguez de Venezuela imbatible en el $34,000 PwC Cup de Spruce Meadows.

389

Tercera victoria en cuatro semanas de temporada 2015 para el jinete venezolano Andrés Rodríguez y segunda que logra junto a la yegua Fifty Fifty 111 perfilándose como uno de los mejores del circuito canadiense.  La prueba decidida por jinetes latinos dejaba en segundo lugar a Juan Pablo Gaspar de México y tercero el brasileño Rodrigo Lambre. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

En la competencia final para la jornada del miércoles, se realizó el $34,000 PxC Cup a una altura de 1,50mts. y diseño de cancha por parte del español Santiago Varela, donde el venezolano Andrés Rodríguez, segundo mejor latino del ranking y primero en su país; consolidó su posición como uno de los jinetes más rápidos del torneo, al superar en prueba de velocidad al mexicano Juan Pablo Gaspar y al brasileño Rodrigo Lambre, en lo que fue una jornada en el podio de premiación para los representantes de Sur y Centro América.

Siendo 33 los competidores para la competencia de cierre, Andrés Rodríguez se presentó con la yegua Fifty Fifty 111 (Action Breaker x Major de la Cour) de 10 años, con la cual ya había conquistado una victoria en la primera semana de acción en Spruce Meadows 2015, siendo casualmente prueba de velocidad marcando un imbatible tiempo de 66,096 segundos, en clara muestra de sus habilidades y consolidándose en el ranking mundial al agregar 50 puntos, de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

MS_pwc_2246
Andrés Rodríguez y Cal Jacober de PwC en la presentación del ganador. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

“Es muy gratificante ganar nuevamente, siendo este el primer día de uno de las competencias más grandes del verano y es increíble ganar en la misma competencia que gané hace cuatro semanas”, señalaba Andrés Rodríguez.  “Esta es la tercera vez que la yegua sale a competir este verano y ella ha ganado en dos oportunidades y salto muy bien en el derby, así que me siento grandioso.  Tener un caballo que pueda venir al ring y ganar en dos de sus tres salidas, es un gran caballo”.

Sin duda no fue nada fácil labrar la victoria en el día de hoy para Andrés Rodríguez, que debió sortear fuertes competidores y buenos caballos, que dieron gran pelea a lo largo de la competencia.  “Teníamos a HH Carlos, a Rosana du Park, que son caballos sorprendente y sus jinetes”, declara Chepito.  “Cuando Juan Pablo Gaspar se puso a ganar, pensé que ya tenia él la prueba, así que necesitaba tomar algunos riesgos, para tratar de superar el tiempo agenciado por él”.  “Cuando vi a McLain (Ward) y a Eric (Lamaze) pasar después de Juan Pablo y no pudieron vencerle, sabía que debía entregarlo todo.  Perdí una distancia en el salto de la moneda, pensaba hacer 8 batidas, pero me fui un poco abierto e hice 9, así que traté de acortar con saltos largos en la parte final, lo que significaba un gran riesgo, pero creo que eso fue lo que me dio el tiempo para ganar”.

Para el segundo puesto el mexicano Juan Pablo Gaspar se presentaba con Puertas So What (Quattro x Iroko), castrado de 11 años con el cual exigió al resto de los competidores con su tiempo de 66,215 segundos, en lo sin duda ha sido una gran incursiono para el joven talento centroamericano.  La tercera casilla era para el brasileño Rodrigo Lambre y la yegua de 9 años Charielle (Chacco Blue x Argentinus) con registro de 67,196 segundos.

La cuarta casilla era para el belga Nicolas Philippaerts y H&M Quenzo de la Roque (Kannan x Jasmin) muy cerca de Lambre con tiempo de 67,371 segundos, para cerrar así los cinco mejores de la clase el canadiense Eric Lamaze y Rosana Du Park (Kannan x Ukase) en 67,420 segundos.

Resultado Final $34,000 PwC Cup 1.50m