Romain Duguet con el único doble cero del Cornèr Bank AG, Zürich.

Romain Duguet lideró el Top 5 suizo en ronda de desempate con 3 clasificados junto a Beat Mändli y Aurelia Loser. (Foto © CSI Hamlikon)

 

Los jinetes de casa se hicieron sentir en el Preis der Cornèr Bank AG, Zürich liderados por Romain Duguet en una impecable ronda de desempate.

Siendo el último en regresar al desempate entre tres clasificados, Romain Duguet mantuvo un ritmo más conservador, pero suficiente para completar el único doble cero de la clase junto a la yegua de 11 años Sherazade du Gevaudan (Tinka’s boy x Iago C).

La cancha diseñada por el suizo Guido Balsiguer sirvió para una nueva victoria de Romain Duguet y acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con un tiempo de 45,15 segundos.  En el segundo lugar Beat Mändli marca un mejor tiempo en 42,24 segundos, pero un derribo para 4 faltas le daba la holgura necesaria al ganador ante su compatriota que se presentó con la yegua de 11 años Bijou de Balou (Balou du Rouet x Graf Gramma).

Para el tercer lugar y completando el último participante del desempate estuvo Aurelia Loser con la yegua de 13 años Quinette Theod (Helios de La Cour II x Qredo de Paulstra), consiguiendo un tiempo de 45,89 segundos con 8 faltas.  Por su parte Pius Schwizer se apoderaba del cuarto lugar en cancha regular de 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Uderzo de Rance (Hastings SF x Darco) y el también suizo para completar un Top 5 de los jinetes de casa, estuvo Marc Röthlisberger junto a la yegua de 10 años Cavaluna (Cyrano x Leoni).

 

Resultado Final