Richard Howley gana el Gran Premio CSI 3* del XXIII Sunshine Tour 2017.

Richard Howley de Irlanda finalizó primero, Eric van der Vleuten de Holanda segundos y Eduardo Alvarez Aznar tercero. Dayro Arroyave mejor latino en el sétimo lugar. (Foto © Moises Basallote)

 

El irlandés Richard Howley completó una excelente semana en el XXIII Sunshine Tour 2017, al dominar el Gran Premio con el caballo castrado de 10 años Calmond (Clarimo x Ramiro’s S.II).

En una cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani a una altura de 1,55 mts., un total de  57 binomios animaron la ronda regular, para luego dar paso en tan complicado diseño a 11 clasificados.  Retirándose hasta 8 participantes de la ronda inicial más dos eliminados, Richard Howley conseguía el primer doble cero de un total de cuatro que completaron la competencia, deteniendo el cronómetro en 39,22 segundos, siendo el único jinete en rebajar los 40 segundos, superando al holandés Eric van der Vleuten con el caballo castrado de 13 años Zigali P S (Kigali x Palfrenier) registrando 40,60 segundos y tercero el español Eduardo Alvarez Aznar en 40,91 segundos, con el caballo castrado de 12 años Fidux (Malito de Reve x Voltaire).

Por el Ranking Latino solo dos participantes en el Gran Premio, logrando el colombiano Dayro Arroyave la mejor presentación en el séptimo lugar, con lo cual sumó puntos al Ranking FEI, completando su ronda de desempate en 4 faltas y 41.95 segundos con el caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SD x Papillon Rouge), mientras fuera de los puntos finalizada la brasileña Karina Johannpeter empatada en el puesto 19 con el británico Barton Richard, consiguiendo 4 faltas en 77,73 segundos para su recorrido con el caballo castrado de 14 años Casper 150 (Concreto I x Grannus).

 

Resultado Final