Alberto Michan de México clasificó al desempate, mientras Ernesto Canseco (MEX) anclaba en el puesto 37 y la brasileña Karina Johannpeter se eliminaba. (Foto © DigiShots).
Por espacio de dos semanas el indoor de Twente recibió hoy una la gloriosa conclusión con tres representantes de Twente, para quedar en los tres primeros puestos del Gran Premio Kuipers Logistics. Kirsten Rikkert con 20 años de edad ganó la clase principal en Enschede con altura de 1,45mts. junto al ejemplar Sorrento hijo de Kingston, cuya vida se temía el verano pasado.
El ganador del Gran Premio en el año 2.012 Willem Greve, perdía por solo 10 centésimas para ocupar la segunda casilla, mientras Peter Olthof compartió el tercer lugar con Leopold van Asten igualando con 33,42 segundos. Bajo el diseño de cancha por parte de Louis Konickx proporcionó un emocionante clímax en los 15 clasificados al desempate previsto en el Go Planet Expo Hall.
Willem Greve quien apenas inicia su carrera con el ejemplar Avion hijo de Cornet Obolenski comentaba: «Tengo sólo dos meses con este caballo que antes era de la familia Boomkamp Hengelo y tiene mucho potencial. Un caballo con todo el poder. Sólo tiene ocho años de edad y estoy súper contento con él. Por otro lado la ganadora quien conducía a Sorrento, comentaba las dificultades del verano pasado con respecto a su ejemplar: «Se levantó de una cirugía de cólico, la cual era necesaria. Había una buena probabilidad de que iba a morir. Fue capaz de ponerse de pie, estaba feliz. Tal regreso, no me atreví a soñar».
Con respecto al mexicano Alberto Michan lograba clasificar junto Camilo LS La Silla de 11 años de edad e hijo de Portofono y Cor de la Bruere, pero la suerte no le acompañó en el desempate al quedar 2 segundos por detrás de la líder con 35,07. Lo agenciado por Michan le sirvió para quedar en el séptimo puesto. Su compatriota Ernesto Canseco y Zippo (Indoctro x Zeus) y perteneciente a Vdl Stud, derribaba dos varas para 8 faltas en 63,73 segundos, ocupando el lugar 37.
Por último la brasileña Karina Johannpeter no podía evitar la eliminación con su ejemplar Ruswil de un grupo de 60 participantes.