
El medallista olímpico canadiense sumó su segunda victoria de la semana, luego que ganara el Welcome, hoy repite con su segunda victoria en dos días. (Foto © Sportfot)
El medallista olímpico canadiense Eric Lamaze completó una semana perfecta en el Winter Equestrian Festival, al conseguir la victoria en el Welcome y el Gran Premio.
Presentándose con la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms and Torrey Pines Stable, compañera del canadiense en las pasadas olimpiadas de Río, donde se llevaban la medalla de bronce; conseguían la victoria al detener el cronómetro en 40,26 segundos para la ronda de desempate.
En una cancha exigente y técnica diseñada por el belga Luc Musette, un total de 43 binomios clasificados previamente el día jueves, animaron la ronda regular completando 7 de ellos su respectivas canchas en cero faltas. Con el desempate definido, solo 3 repetirían la perfección, liderados por Eric Lamaze, quien curiosamente ganaba el jueves junto al caballo Houston y hoy con la yegua Fine Lady 5, gracias a su condición de medallista olímpico en Brasil, lo cual le da pase directo al Gran Premio, pudo presentar los dos ejemplares en pruebas distintas, dominando el $130,000 Adequan Grand Prix CSI 3*.
Para el segundo lugar la alemana Meredith Michael-Beerbaum se presentó con el caballo castrado de 11 años Comanche 28 (Coupe de Couer x Baloubet du Rouet) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, para completar su desempate en 40,79 segundos y superar por solo 1 centésima de segundo al español Sergio Alvarez Moya, en una verdadera final olímpica. Registrando 40,80 segundos por Alvarez Moya, se presentó con la yegua de 9 años G&C Unicstar de L’Aumone (Ninio de Rox x Timorrak des Isles), cerrando los doble cero de la noche, en un final muy emocionante.
Completaron el Top 5 la amazona estadounidense Laura Chapot con la yegua de 15 años ISHD Dual Star (Quick Star x Concorde) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 41,83 segundos, mientras el irlandés Kevin Babington ocupaba el quinto puesto junto al caballo castrado de 15 años Mark Q (Obos Quality 004 x Positively) con 4 faltas y 42,23 segundos.
Por el Ranking Latino, solo el líder del Ranking finalizaba dentro de los puntos ocupando el décimo lugar por parte del chileno Samuel Parot, agregando a su cuenta del mes de enero más dígitos al Ranking FEI con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), un caballo castrado de 14 años propiedad del jinete, registrando la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular de 68,78 segundos. Igualmente participaron el brasileño Luiz Francisco de Azevedo terminando en el puesto 19 con 4 faltas, el puertorriqueño Freddie Vazquez con 29 faltas en el puesto 40 y el venezolano Pablo Barrios al igual que el brasileño Celso Ariani optaban por retirarse en sus respectivas ejecuciones.