Billy Twomey veloz en el Price of the Top 40 del Mercedes-Benz CSI Zürich.

Sin problemas el irlandés se llevó la primera victoria FEI en competencia evaluada por velocidad, donde el colombiano Carlos López destacaba al terminar en segundo lugar. (Foto © mercedes-cdi.ch)

 

Iniciando el CSI 5*-W Zurich con la disputa del Price of the Top 40 y los primeros puntos válidos para el Ranking Mundial, el jinete irlandés Billy Twomey conseguía el tiempo más rápido en la clase de velocidad con el garañón de 13 años Ardcolum Duke (Gypsy Duke x Clover Hill) propiedad de Joe Flynn.

Siendo un total de 40 los competidores que animaron la prueba, la ventaja lograda por Twomey que se llevaba 50 puntos al Ranking FEI, fue de 1,58 segundos ante el mejor representante del Ranking Latino y Panamericano Carlos López de Colombia.  Para López, el resultado representó 45 puntos en su cuenta del mes de enero, luego que detuviera el cronómetro en 56,27 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, mientras el tercero era para el jinete holandés Leopold Van Asten y la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) propiedad de Paardeninvestment I B.V., quienes terminaron su cancha en 56,54 segundos.

La clasificación de los cinco más destacados la completaron en el cuarto puesto el alemán número 2 del mundo y ex-número 1 Christian Ahlmann con el garañón de 12 años Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) en tiempo de 57,44 segundos y la quinta posición era de la suiza Janika Sprunger y el garañón de 12 años Aris CMS (BMC Nassau x Amethist) en 58,19 segundos.

La delegación del Ranking Latino encabezada por Carlos López, también tuvo la actuación del brasileño Yuri Mansur, consiguiendo sumar igualmente puntos al Ranking Mundial con su sexto posición junto a la yegua de 11 años Cula Lou V (Chacco-Blue x Sandro) registrando 58,27 segundos.

El mejor sembrado y número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania terminaría en el séptimo lugar con el caballo castrado de 10 años Hidalgo SX (Quadrillo x Andiamo) al completar su recorrido en 59,11 segundos.

 

Resultado Final