Emanuel Andrade celebra el año nuevo al ganar el $30,000 UHealth Grand Prix.

El jinete venezolano comienza el año nuevo como terminó el 2016, al sumar una nueva victoria en dos meses de temporada realizada en Wellington muy efectivos, marcando su séptimo Gran Premio ganado en Estados Unidos. (Foto © ManciniPhotos)

 

La primera prueba del año 2017 fue una constante de los mostrado por el jinete venezolano Emanuel Andrade en los dos últimos meses del 2016 en el Palm Beach International Equestrian Center, sumando una nueva victoria en la disputa del $30,000 UHealth Grand Prix.

Con un total de 38 binomios se presentaba la competencia estelar de la semana 2017 ESP New Years Show, constituyendo el primer Gran Premio del año nuevo en la International Arena de Wellington y otra gran demostración por parte de Emanuel Andrade.

Nada fácil se mostró el recorrido que terminó con la clasificación de 6 binomios al desempate y una modificación importante en el tiempo de la ronda regular, donde el venezolano se clasificaba con el caballo castrado de 16 años Nokia de Brekka (Quick Star x Apache D’Adriers), consiguiendo el primer cero de la tarde.

Ganador junto a Nokia de su último Gran Premio en el mes de diciembre de 2016, Andrade repetía con su caballo, para aumentar a siete los Grandes Premios ganados en los Estados Unidos de América, nada mala la cifra, para un joven que acumula 20 primaveras.

Siendo el primero en regresar y con una segunda vuelta tan larga como la inicial, Emanuel marcaba un ritmo imbatible junto a dos giros muy cerrados, que sin duda exigirían al máximo al resto de los clasificados, deteniendo el cronómetro en 42,67 segundos y superando a Jackson Brittan, a la dos veces medallista olímpica Leslie Howard y al veloz irlandés Shane Sweetnam.

La segunda posición la ocupaba Brittan con el caballo castrado de 14 años Easy Contact Humlan (Quite Easy I x Electro), quienes completaron su recorrido en 45,56 segundos, mientras Leslie Howard era el último doble cero de la competencia con la yegua de 9 años Up and Blue Chapelle (Chacco Blue x Fergar Mail) en tiempo de 45,81 segundos.

Por su parte Shane Sweetnam exigía al máximo a su caballo castrado de 9 años Cobolt (Cyklon x Camaro M), derribando en dos oportunidades buscando la victoria, para totalizar 8 faltas en 42,52 segundos.

Para Andrade que acumula una importante cantidad de Grandes Premio en su corta carrera, junto al ejemplar Nokia de Brekka, registra dos victorias y un segundo lugar, representando sin duda uno de sus principales caballos en su equipo de trabajo.

 

Resultado Final