Christian Ahlmann se mantiene como el mejor jinete del mundo.

Sin mayores cambios se mostró el Ranking Mundial para el mes de octubre, liderados por el alemán Christian Ahlmann que ahora aumentó su venta en 81 puntos sobre el francés Simon Delestre. McLain Ward subió al tercero y Kent Farrington bajó al cuarto. Cassio Rivetti de Brasil ocupa el puesto 61. (Foto © fei.org)

 

No hubo mayores cambios para el Ranking Mundial de la FEI con respecto a la medición del mes de octubre, manteniéndose como líder el alemán Christian Ahlmann.

Bajando 10 puntos con respecto al acumulado del mes pasado, Christian Ahlmann pasó de 3.171 puntos a 3.161, siendo su mejor y único resultado del mes un tercer lugar con Codex One  (Contendro I x Glueckspil Z) en la semana del CSI 5* en Lyon.  Por su parte el francés Simon Delestre que mantuvo su segunda posición al bajar de 3.125 puntos a 3.080, consiguió figurara en 9 oportunidades, pero solo 2 fueron las válidas para el mes siendo un segundo y un sexto en el CSI 5* de Los Angeles.

El primer cambio en la tabla fue el protagonizado por los estadounidenses McLain Ward y Kent Farrington, subiendo Ward al tercero desde el cuarto puesto y Farrington bajando del tercero al cuarto.  Igualmente el alemán Daniel Deusser subió un puesto para pasar al quinto lugar, bajando al canadiense Eric Lamaze a la sexta casilla, mientras el alemán Marcus Ehning conseguía pasar del noveno al séptimo lugar.

Completaron el grupo de los 10 mejores clasificados el francés Kevin Staut, su compatriota Penelope Leprevost y el británico Scott Brash.

Uno de los saltos más grandes los dio la amazona estadounidense Jessica Springsteen, al subir 20 casillas del 67 al 47 con acumulado de 1.705 puntos.