Richie Moloney con la cancha más veloz del $35,000 Welcome Speed Stake en Lexington.

El jinete irlandés abrió la primera jornada del CSI 4* CP National Horse Show con una contundente victoria en prueba de velocidad. Jessica Springsteen y Jack Towell escoltaron al ganador. (Foto © Lauren Baker)

 

Nuevamente el jinete Richie Moloney se convierte en el principal protagonista en una prueba disputada en Lexington, KY.  Siendo el CSI 4* CP National Horse Show realizado en el Alltech Arena del Kentucky Horse Park, se llevaba acabo el $35,000 Welcome Speed Stake a una altura de 1,50 mts con la contundente victoria para el irlandés.

Disputándose los primeros puntos para el Ranking FEI, el ganador se llevaba 50 puntos con el caballo castrado de 14 años Slieveanorra (Voltaire x Flagmount Diamond) propiedad de Equinimity Llc más $8,750.  Completando su cancha en tiempo de 59,58 segundos, Moloney no tuvo enemigos ante impecable y veloz recorrido, siendo escoltado por la amazona estadounidense Jessica Springsteen en tiempo de 60,62 segundos, junto a la yegua de 13 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm.

El grupo de los cinco más destacados estaba integrado por Jack Towell en el tercer lugar, quien vienía de ganar la semana pasada en Tryon, para ahora con el caballo castrado de 10 años New York (Verdi x Watzmann) propiedad de Jennifer Gates Llc terminar en tiempo de 61,81 segundos.  Por su parte la estadounidense y compartir de Towell, Catherine Tyree, le escoltaba en el cuarto puesto al agenciar 63,66 segundos con el caballo castrado de 12 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan), propiedad de Mary & Joseph Tyree.  Completaba la quinta casilla el irlandés Shne Sweetnam y Cornwall (Con Air x Cambridge), un garañón de 8 años propiedad de Sidney Ranch, marcando en pizarra 64,26 segundos.

La prueba que iniciaba con 42 binomios, un total de 12 completarían sus recorridos en cero faltas, mientras el mejor sembrado de la competencia, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington, realizaba los ajustes necesarios con Voyeur (Tolano van ‘t Riethof x Goodwill), mostrándole la cancha y excediendo el tiempo acordado siendo penalizado con 2 faltas.  También Farrington conseguía el tiempo más rápido de la competencia al detener el cronómetro en 59,50 segundos con la yegua de 10 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), pero derribaba una vara totalizando 4 faltas en el puesto 16.

 

Resultado Final