Jessica Springsteen gana el $1 Million Grand Prix FEI-CSI 5* de Saugerties.

En una prueba protagonizada por amazonas, Jessica consiguió su primera victoria en la competencia millonaria superando a Catherine Tyree y Brandie Holloway. Eugenio Garza de México mejor latino en la sexta posición. (Foto © ESI Photography)

 

Con un lleno total se realizó el $1 Million Grand Prix FEI-CSI 5* en Saugerties, Nueva York y la primera victoria en esta prueba para la amazona estadounidense Jessica Springsteen.

Hija del famoso cantante de Rock Bruce Springsteen «The Boss», Jessica lograba su clasificación al desempate que estuvo conformado por 6 binomios de 35 que animaron la ronda regular.  En compañía del caballo castrado de 9 años Cynar Va (Clarito x Alcatraz) propiedad de Stone Hill Farm, la estadounidense conseguía el mejor resultado de su carrera, al detener el cronómetro en 51,69 segundos y un recorrido perfecto, encabezando la tabla de posiciones y el primero de dos doble cero que en definitiva habrían en la competencia.

El resultado le representó a Springsteen sumar 150 puntos al Ranking FEI, donde hoy día ocupa el puesto 75 y 15 a nivel del Ranking Panamericano, más un premio de $330,000 con su primer lugar.  La otra cancha perfecta en dos oportunidades fue la de Catherine Tyree y el caballo castrado de 12 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan) en tiempo de 53,29 segundos, siendo también el mejor resultado en su carrera el segundo lugar en la prueba millonaria, para sumar 130 puntos al Ranking Mundial y $200,000.

La tarde que sin duda fue para la amazonas tuvo para el tercer puesto a Brandie Holloway junto al caballo castrado de 10 años Lucky Strike (Lasino x Sir Shostakovich XX), resultando en otro gran resultado para la menos joven de las tres competidores, pero con menor experiencia a nivel de resultados, solo destacando un tercer puesto en el CSI 3* Omaha y solo un primer lugar en su carrera en el año 2015 en prueba de velocidad, pero en una clase no FEI.  EL Top 5 lo completaban la ganadora en al jornada de ayer Lauren Tisbo para el cuarto lugar y quinto el ganador en la edición 2013 de la prueba del millón por parte del egipcio Nayeli Nassar.

La delegación del Ranking Latino tuvo un solo clasificado al desempate y sin duda la figura más destacada de la competencia por parte del mexicano Eugenio Garza.  Luego de completar su cancha perfecta en la ronda regular, Garza regresaba con el caballo castrado de 15 años Bariano (Jetset-D x Skippy), derribando dos varas con lo cual totalizó 8 faltas en tiempo de 52,55 segundos, agregando 75 puntos a su cuenta del mes de septiembre para el Ranking Mundial al ocupar el sexto puesto.

El resto de la delegación latina tuvo al venezolano Emanuel Andrade ocupando el puesto 15 para sumar 25 puntos al Ranking Mundial junto Hardrock Z (Heartbraker x Carthago Z), Alberto Michán de México totalizaba 12 faltas con Gamko S (Heartbreaker x Carthago) para ubicarse en la casilla 25 y el venezolano Pablo Barrios junto a Antares (Manhattan x Cavalier), no tenían la suerte de su lado en esta oportunidad en cancha de 16 faltas para finalizar de 29.

Resultado Final

1.- JESSICA SPRINGSTEEN/CYNAR VA (USA)   0/0/51.69

2.- CATHERINE TYREE/ENJOY LOUIS (USA)   0/0/53.29

3.- BRANDIE HOLLOWAY/LUCKY STRIKE (USA)   0/4/52.18

4.- LAUREN TISBO/MR VISTO (USA)   0/4/52.84

5.- NAYEL NASSAR/LORDAN (EGP)   0/4/52.97

6.- EUGENIO GARZA/BARIANO (MEX)   0/8/52.55