Hungría supera en el desempate a Italia y ganan la Nations Cup de Budapest.

Mariann Hugyecz y Chacco Boy lograron uno de los dos doble cero por la selección húngara, venciendo en casa la sexta manga del Europe Division 2. (Foto © FEI/Krisztina Hajdu)

 

La selección de Hungría consiguió una histórica victoria en la Futrusiyya FEI Nations Cup Jumping, al superar en un desempate muy disputado a la selección de Italia por la clasificación del Europe Division 2 League realizada en esta oportunidad en Budapest.

Marcando dos canchas perfectas de siete en total que hubo, la selección de casa lideró una trepidante batalla por el primer puesto junto a 13 naciones más, pero solo 8 de ellas pasaban a la segunda ronda.  Fue así como Mariann Hugyecz abría la segunda vuelta con Chacco Boy, marcando su segundo cero de la tarde, seguida por Gabor Szabo Jr y Timpex Bolcsesz, quienes fueron los responsable de ir al desempate, luego que Hungría e Italia completaran sus recorrido con un global de 4 faltas.

Para el desempate los italianos pasaban primero siendo el responsable Luca Marziani junto a Tokyo du Soleil, pero derribaban una vara en tiempo de 42,79 segundos.  La presión no tardaría cuando Szabo Jr. derribaba también en su ronda, debiendo de arriesgar todo por la victoria y en definitiva detendría el cronómetro en 39,52 segundos.  También por Hungría lograría doble cero Balazs Horvath con Zordon, mientras los italianos repetían la perfección con Palo Paini.

El tercer puesto terminaría en poder de Dinamarca que acumuló 12 faltas, pero se mantiene con 390 puntos acumulados en la parte alta de la tabla de posiciones por el grupo 2 la selección de Ucrania, seguida por España que totaliza 340 puntos.

La última fecha del grupo 2 se realizará el 27 de agosto en Gijón, España; en miras de la clasificación a la gran final que se realizará nuevamente en Barcelona.
Resultado Final Frursiyya FEI Nations Cup presentada por KAP JUMPING

Posiciones Europe Division 2 League después de 6 mangas:

1. Ucraine – 390
2. España – 340
3. Austria – 285
4. Noruega – 222.5
5. Dinamarca – 210
6. Polonia – 192.5
6. Hungría – 192.5
8. Luxemburgo – 160
9. Rusia – 155
10. Portugal – 132.5
11. Turquía – 82.5
12. Finlandia – 55
13. Eslovenia – 35
14. Eslovaquia – 0