Christian Heineking gana y Andrés Rodríguez es cuarto en el Gran Premio de $50.000 LEGIS en Los Angeles.

Con doble figuración el venezolano lograba el cuarto y quinto puesto, pero el alemán repetía luego de ganar hace una semana el Gran Premio de $41,000 LEG Aniversary. (Foto © Flying Horse).

 

 

Christian Heineking escuchó el himno nacional de su país Alemania por  segundo fin de semana consecutivo como él aseguró, otra victoria a bordo de NKH Selena; en el rápido Gran Premio de $50,000 LEGIS Grand Prix de Los Angeles válido para las eliminatorias del Mundial.  «Definitivamente me monté con el impulso de la semana pasada y la victoria», comentó Christian.  «Esto significa que en el mundo tengo dos victorias consecutivas.  Esto demuestra nuestra consistencia y muestra que nuestro método de entrenamiento en conjunto está funcionando realmente».

Treinta y tres binomios trataron de ir claros en el diseño de cancha por parte de Olaf Petersen de Alemanía exigiendo CSI- W estándar.  El curso ciertamente resultó difícil para muchos de los jinetes, con las varas que caen a menudo en el salto 4, que siguió a barra triple, así como en la difícil agrupación triple.  Saer Coulter de EE. UU. ganó el primer recorrido en cero faltas de la noche en Springtime, siendo el primero en el orden de salida.  Siete jinetes siguieron su ejemplo para igualar, completando un buen grupo de 8 clasificados a un emocionante desempate.

El primero en salir era quien demostraba nuevamente con su segundo cero, que estaba decidido en optar por el premio al detener el cronómetro en 40,07 segundos, desafiando a todos los demás jinetes para recuperar el tiempo.  «Acabo de ir e hice lo mejor que pude», relató Saer .  «No creo que podría haber ido más rápido, a pesar de que a la derecha era difícil para nosotros, así que tal vez podría haber sido un poco más rápido en la parte interior».

Ella mantuvo el liderato durante tres rondas hasta Christian y NKH Selena quienes entraban al ring.  «Al entrar en el salto, obviamente, pasar limpio era la primera prioridad debido a la ronda de Saer», recordó Christian.  «Además de eso, le pedí a Selena para ir realmente por la prueba y ella trató increíblemente duro.  Somos un gran equipo y ella es un caballo joven increíble.  Todo salió tan bien como pude haberlo hecho».

Giros cortos y agresivos por parte de Christian le permitió establecer un tiempo de 37,43 segundos, que difícilmente lo bajarían.  Él y Selena volaron a través de la cancha, dando cada paso lo más fuerte posible, y la multitud rugió cuando Heineking pasaba por todo lo alto el Oxer final.  Fue un acto difícil de seguir, pero Alec Lawler de EE.UU. montó su mejor cancha a bordo de su caballo Dauphin De Muze, pasando limpios y ganar la cinta roja del segundo lugar con un tiempo de 39,45 segundos.  «Yo sabía que no podría haber ido más rápido. Era la noche de Christian y todos lo sabían», comentó Alec .  «Pero yo no podría estar más feliz con mi caballo. Actuó muy bien y yo estaba feliz de conseguir el segundo puesto».

El tiempo de Saer era bueno para el tercero, y ella estaba feliz de ser parte de ese desempate tan emocionante.  «Tenía todos los chicos detrás de mí , y fueron más rápido que yo.  ¡Fue increíble!  Alec es uno de mis mejores amigos, así que estoy contento por él «, señaló Saer.

Con respecto a Andrés Rodríguez trataba en dos ocasiones buscar superar los registros tan rápidos, pero si bien sus tiempos agenciados igualmente no hubiesen sido suficientes para ganar, de no haber derribado para 4 faltas en ambos en vez de cuarto y quinto, aparecería en el segundo y tercero con tiempos de 38,3′ y 38,74 segundos.

 

Pl. Rider Horse Time
1.- Christian Heineking (GER) NKH Selena 0/37.43
2.- Alec Lawler (USA) Dauphin de Muze 0/39.45
3.- Saer Coulter (USA) Springtime 0/40.07
4.- Andres Rodriguez (VEN) MCB Maya 4/38.30
5.- Andres Rodriguez (VEN) Caballito 4/38.74
6.- Duncan McFarlane (NZL) Mr. Whoopy 8/41.29
7.- Nayel Nassar (EGY) Lordan 8/41.76
8.- Karl Cook (USA) Jonkheer Z 8/43.16
9.- Erin Davis-Heineking (USA) Alamo 1/82.96
10.- Jennifer Goddard (USA) Lucky Lord 20 1/84.17
11.- Hardin Towell (USA) Man In Black 4/76.34
12.- Andrew Ramsey (USA) Adamo Van ‘T Steenputje 4/78.74