Marcus Ehning con el Premio Kep Italia, sin suerte para los americanos.

 La victoria del alemán en el €60.000 Premio Ked Italia realizado en Verona, sirvió para acumular puntos al ranking Longines.  El mejor por america Daniel Bluma de Colombia en el puesto 18. (Foto © Stefano Grasso).

 

 

El alemán Marcus Ehning no pudo ocultar su alegría cuando se asegura una victoria magnífica, con Cornado NRW en Kep Italia, la principal competencia de hoy en el Jumping Verona 2.013 .

Con su ejemplar semental de 10 años, estaba en una clase de su propia cuanta, en las manos del tres veces campeón de la Copa Mundial FEI Jumping, que cruzó en altura de 1,50mts. el desempate para establecer el ritmo en 33,55 segundos.  Su carrera fue tan suave que parecía muy posible que alguno de los siete binomios restantes podrían mejorar su tiempo, pero eran engañosamente rápidos y con muchos errores de sus mayores rivales, incluyendo a los ganadores de la FEI World Cup ™ Jumping del año pasado en Verona, el español Sergio Moya y la Zipper y del campeón olímpico Steve Guerdat de Suiza con Clair ll, aunque si podía colocarse en el segundo la australiana Edwina Tops-Alexander y su yegua Erenice Horta para detener el cronómetro en 37,66 segundos.

Cornado NRW tiene un gran parecido a su padre , Cornet Obolensky y llevándolo con un enorme orgullo.  Por lo general modesto, el jinete alemán describió su recorrido de desempate como «bastante bueno», y habló sobre su hermoso caballo gris.  «Él es muy especial», dijo.  «Hemos estado juntos durante dos años y tiene más potencia, más calidad y más galope para mostrar, es importante tomarse el tiempo para desarrollar un caballo como este.  Él es cada vez mejor y mejor, y estoy muy orgulloso de él.  Él es definitivamente un caballo para el futuro», dijo el hombre que ha montado tantos grandes durante su súper exitosa carrera.

Ehning habló de su decepción cuando no fue incluido en el equipo alemán del  FEI European Championships en Dinamarca.  «Yo no estaba contento en lo absoluto, pero ellos enviaron un buen equipo y lo hicieron bien, así que estaba feliz por ellos», señaló.  Y al preguntarle si pensaba que podría ser seleccionado para el Alltech FEI World Equestrian Games en Normandía, Francia el próximo año , respondió  «no lo sé , pero estoy en una buena situación en este momento con un par de muy buenos caballos y estoy feliz por eso».

En la actualidad está centrando en Longines FEI World Cup ™ Jumping clalificativo de mañana.  «Espero tener algunos puntos porque realmente quiero llegar a la final. Esta es la segunda parada de la gira, donde terminé tercero en el partido de ida en Oslo», explicó.  Con 15 puntos en su haber, en este momento está quinto en la Copa del Mundo FEI Longines ™ Jumping Western clalificativo de europa, pero con 40 puntos en la región necesarios para asegurar la calificación que todavía tiene mucho trabajo por hacer.

Marcus Ehning no va a montar al ejemplar Cornado NRW en la clase de mañana que comienza a las 14.30 horas, hora local.  En su lugar, pone de manifiesto al veterano de 16 años de edad, holandés semental Plot Blue, el caballo que le ayudó a conseguir su tercer título de Copa del Mundo FEI ™ en 2.010.

RESULTADOS:

1. Cornado NRW Ehning, Marcus GER 0/33.55
2. Erenice Horta Tops-Alexander, Edwina AUS 0/37.66
3. Zirocco Blue VDL Vrieling, Jur NED 0/43.63
4. VDL Groep Sapphire B van der Vleuten, Maikel NED 4/33.07
5. Zenith SFN Dubbeldam, Jeroen NED 4/38.48
6. Zipper Alvarez Moya, Sergio ESP 6/48.19
7. Clair II Guerdat, Steve SUI 8/36.52
8. AD Babouche Onassis de Miranda, Athina GRE 9/51.22
9. PSG Future Fuchs, Martin SUI 4/68.69
10. Ursula XII Brash, Scott GBR 4/69.19
18. Apardi Bluman, Daniel COL 4/71.71
21. GDE Matrix Larocca, José Maria ARG 8/68.48
25. AD Amigo B Miranda, Doda de BRA 8/71.49
29. Quelmec du Gery Lamaze, Eric CAN 8/72.42