Emanuel Andrade de Venezuela arrasa de nuevo en el Winter Equestrian Festival de Wellington.

Emanuel Andrade y Walter 61. (Foto © Jack Mancini)

Tumundoecuestre.com

El joven venezolano Emanuel Andrade de 19 años continuó con su carrera vertiginosa a la excelencia en el escenario del salto ecuestre mundial, logrando nuevamente ser principal protagonista en el Winter Equestrian Festival en Wellington, Florida.

Luego que Emanuel lograra tomar por asalto los más altos reconocimientos en los años 2012 como el mejor jinete Junior del WEF, en el 2013 se llevaba los tres títulos disponibles como el mejor jinete de la temporada en el WEF (Overall Leading Jumper Rider) superando como Junior en su momento a todos los jinetes profesionales y marcando un récord de victorias con 28 para el circuito, incluyendo los títulos de mejor entrenador y mejor propietario.  En el 2014 las cosas se mantuvieron con los mismo tres títulos y sumando por segundo año consecutivo el de mejor jinete (Overall Leading Rider), en el mejor concurso del salto ecuestre a nivel mundial, pero en esta oportunidad batía su propia marca de 28 victorias, colocando ahora la cifra en 36, marca que se mantiene vigente hasta la fecha.

Ya en el 2015 incursionaba en su primer año como Amateur, donde acaparaba los tres primeros puesto incluyendo el campeonato en la categoría Médium Amateur-Owner Jumper, con los ejemplares C. Jack Sparrow Z como campeón de la temporada, Oxford en el segundo puesto y Boy IV en el tercero. También se llevaba el título como WEF Overall Top Jumper Owner (Mejor Propietario del WEF) y quedaba segundo en el WEF Overall Jumper Rider, título que había ganado en los dos años anteriores.

MP4_2515
Emanuel Andrade y Rufus De Violaines. (Foto © Jack Mancini)

Para este 2016 no fue la excepción, año de Olimpiadas que significan nuevos retos en su joven pero fructífera carrera que le han permitido disputar unos Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía, luchar por la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto y obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en el Overall Individual, donde el WEF le permitió conquistar el campeonato de la temporada en el High Amateur-Owner Jumper con el ejemplar Walter 61 y la Médium Amateur-Owner Jumper con Rufus de Violaines, sumando seis victorias en clásicos de ambas categorías.

Ahora continuará su camino vía Río de Janeiro para disputar sus primeros Juegos Olímpicos en un año de crecimiento en lo deportivo, que sin duda traerá nuevas facetas e interesantes resultados para el Winter Equestrian Festival de 2017.