Christian Alhmann se lleva la segunda victoria del Longines FEI World Cup en Gotemburgo.

El alemán Christian Ahlmann arroyó la competencia con Taloubet Z al sacar ventaja en el desempate de casi 5 segundos sobre el irlandés Denys Lynch. Peter Lutz y Callan Solem séptimo y octavo. (Foto © longines.com)

El alemán Christian Ahlmann se llevó la victoria en la segunda jornada del la Longines FEI World Cup en Gotemburgo, luego que ayer pasara al olvido con un resultado adverso, pero ahora en compañía del garañón de 16 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) propiedad de Melchior,L.N., Judy Ann y Chritian Ahlmann, se crecieron en la ronda desempate y liquidar con amplia ventaja al irlandés Denys Lynch su más cercano seguidor.

Con la participación de 33 binomios y un pote a repartir de 150.000 Euros, Ahlmann marcó un tiempo imbatible en la ronda de desempate de 38,85 segundos, siendo su ventaja casi de 5 segundos sobre el segundo lugar y con su primer puesto sumaba 100 puntos al Ranking Mundial y 34.500 Euros.  Por us parte Lynch se presentaba con All Star 5 (Argentinus x Alme), un garañón de 13 años propiedad de Denis Lynch & Thomas Straumann lograba completar su cancha en tiempo de 41,42 segundos, siendo el último doble cero de la competencia.

El Top 5 era completado en el tercer puesto por el veloz holandés Harrie Smolders y su caballo de 12 años Emerald N.O.P. (Diamant De Semilly x Carthago) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 39,18 segundos.  La cuarta casilla quedó en poder del suizo Steve Guerdat, ganador el año pasado de la World Cup, marcando en `pizarra un tiempo de 40,24 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 10 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot), mientras la quinta posición fue del alemán Marcus Ehning y Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) con 8 faltas en tiempo de 39,05 segundos.

Por los representase del Ranking Panamericano (PAEC) buenas actuaciones para Peter Lutz con Robin de Ponthual (Elf d’Or x Calypso d’Herbiers*ecolit) en el séptimo lugar cerrando el último competidor del desempate con 8 faltas en 40,58 segundos.  Callan Solem quien le escoltó en el octavo lugar con el caballo castrado de 13 años VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) completó la cancha de 4 faltas en la ronda regular más veloz en 74,47 segundos.  El veterano Richard Feller y su eterno compañero Flexible (Cruising x Safari) de 20 años, ocuparon el puesto 20.

El único latino en la competencia fue le mexicano Daniel Pedraza, quien ocupó el puesto 30 con cancha de 20′ faltas junto a Arc de Triomphe (For Pleasure x Wellington).

 

Resultado Final