Lorenzo de Luca gana el $35,000 Illustrated Properties 1.45m Classic WEF 7.

Luego de una primera semana para el olvido, el jinete italiano Lorenzo de Luca logró su primera victoria en el Winter Equestrian Festival destronando a Laura Chapot quien se ubicó segunda y tercera. Rodrigo Pessoa de Brasil sexto. (Foto © Sportfot)

 

Para el tercer día de la semana CSI5* y número siete de la temporada 2016 en el Winter Equestrian Festival en Wellington, el italiano Lorenzo de Luca consiguió su primera victoria en la disputa del $35,000 Illustrated Properties 1.45m Classic con el ejemplar Egano van Het Slogenhof (Electro x Nagano).

Sobre el caballo castrado de 12 años propiedad de Stephex Stables, Lorenzo de Luca en su segunda semana de participación en el WEF, pudo revertir una semana para el olvido en lo que marcó su debut la semana pasada, consiguiendo en cancha diseñada por el español Santiago Varela para 69 binomios un tiempo de 64,72 segundos, destronando en lo que parecía un uno-dos por parte de la amazona estadounidense Laura Chapot, que sin duda estaba inspirada para la competencia de hoy.

La veloz competidora se llevaba en definitiva el segundo y tercer puesto con los ejemplares Thornhill Kate (Courage II x Clover Hill) propiedad de Laura & Mary Chapot y Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire) propiedad de la amazona y McLain Ward, siendo este último caballo con el que llegaba segunda en la prueba de velocidad del día miércoles.  Sin duda dos recorridos impecables y muy similares terminado en 65,12 segundos y 65,41 segundos.

Completaban los cinco más destacados de la prueba de velocidad el irlandés Richie Moloney en el cuarto lugar con Alsvid (Escudo I x Azur) detendría el cronómetro en tiempo de 65,73 segundos, mientras nuevamente Lorenzo de Luca se hacía presente ahora con Limestrone Grey (Try-Time), completando su recorrido con el segundo presentado en tiempo de 65,78 segundos.

Por los latinos el más destacado fue el medallista olímpico y tres veces campeón de la Copa de Mundo Rodrigo Pessoa de Brasil y Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) una yegua de 14 años propiedad de Alain van Campenhoudt y Rodrigo Pessoa, ocupando el sexto lugar en tiempo de 66,59 empatando en dicha posición con Jessica Springsteen.  Solo un representante latino más entrada dentro de los puntos al ranking FEI en el puesto 11, la brasileña Josephine Nor Lantzman y Chello Z (Chellano Z x Alme Z) que finalizaron en cancha de cero faltas y 69,96 segundos.

 

Resultado Final $35,000 Illustrated Properties CSI5* 1.45m