McLain Ward y HH Carlos Z rápidos por la victoria del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic.

Séptima semana en el Winter Equestrian Festival y McLain Ward vuelve a sumar otra victoria en una clara demostración como número 8 del mundo en velocidad acumulando hasta la fecha tres triunfos. Rodrigo Lambre de Brasil el mejor por los latinos en el puesto 8. (Foto © Sportfot)

 

Para iniciar la séptima semana en el Winter Equestrian Festival 2016, McLain Ward de los Estados Unidos de América, número 8 del mundo y número 3 del Ranking Panamericano (PAEC), consiguió la victoria junto al caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm en tiempo de 63,69 segundos, para la disputa del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic en velocidad.

Ward que viene de ganar el Gran Premio en la primera semana CSI5*, comienza con buen pie la segunda semana CSI5* del WEF de un total de cuatro que hay esta temporada, para anotarse su segundo triunfo con HH Carlos Z de un total de tres que acumula hasta la fecha.  Para el comienzo de este 2016, ya McLain uno de los favoritos de los fanáticos del salto ecuestre mundial, acumula cinco victorias en pruebas FEI durante los dos primeros meses del año (3 en el WEF y 2 en el Wellington Masters), el dos veces medallista olímpico y oro panamericano en individual, tiene la vista fija en repetir este sábado, cuando se estarán repartiendo $380,000.

En cancha diseñada por el español Santiago Varela debutante en el circuito estuvo integrada 73 binomios que buscando la victoria, el primer registro importante llegaba temprano con Laura Chapot y Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire) como terceros en el orden de salida, registrando un tiempo de 66,17 segundos.

No fue hasta la llegada de McLain Ward, que el registro de Chapot con el caballo castrado de 12 años propiedad de ambos jinetes (Chapot-Ward), cederían el liderato con un sólido recorrido que no detuvieron la marcha de principio a fin para detener el cronómetro en 63,69 segundos.  «Fui muy afortunado en ver a Laura pasar al principio», declaraba Ward.  «Se que el caballo es rápido, ya que tengo parte en él, pero Carlos es también rápido, a pesar que iniciamos un poco lentos».

«Carlos tiene la tendencia de saltar un poco alto los primeros saltos, fueron lentos los tres primeros saltos, así que lo apuré mucho y dos giros que fueron determinantes, me dieron el tiempo para ganar», recalcaba el neoyorkino.

Para el segundo lugar un ganador en pruebas de velocidad, trataba en repetir, pero su tiempo no fue lo suficientemente veloz para destronar al ganador, por lo que Shane Sweetnam de Irlanda y Cyklon 1083 (Cardento x Cortus), un garañón de 15 años propiedad de Spy Coast Farm LLC, lograban un tiempo de 64,53 segundos.

Los cinco mejores de la competencia los completaban en el cuarto lugar Laura Kraut y Andretti S (Corland x Animo) registrando 67,386 segundos, mientras el irlandés Cian O’Connor sobre el caballo castrado de 10 años Saphir (Salito x Escudo I) lo hacían en el puesto en tiempo de 68,16 segundos.

Por los latinos el mejor ubicado resultó el brasileño Rodrigo Lambre con Chapilot (Chacco Blue x Pilot) en el octavo lugar registrando 69,53 segundos, seguido por el argentino Ramiro Quintana y la yagua de 10 años Bialda (Salvatore x Grosso Z) en tiempo de 71,33 segundos para finalizar en el puesto 11.  El último que figuraba para conseguir puntos al Ranking Mundial fue el brasileño Eduardo Menezes que marcaría en pizarra un tiempo de 72,48 segundos ocupando el lugar 13.

 

Resultado Final $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic CSI5* WEF 7