Daniel Bluman no tuvo enemigos en el $34,000 HITS Jumper Classic.

Gran y cómoda victoria para el jinete colombiano que no tuvo enemigos superando por más de 4 segundos a su más cercano seguidor en el desempate. (Foto © ESI Photography)

 

Penúltima clase FEI en el CSI4* HITS Ocala y el colombiano Daniel Bluman resultó ganador en la disputa del $34,600 HITS Jumper Classic con una clara ventaja sobre el australiano Scott Keach y la estadounidense Lauren Hough.

Bluman que lograba marcar amplia ventaja en su recorrido de desempate con la yegua de 10 años Conconcreto Believe (Ukato x Burggraaf) propiedad de Blue Star Investments & Alberto Simh de más de 4 segundos, finalizó su presentación en tiempo de 44,23 segundos.  La clase que inició con 45 binomios, solo 3 acompañaron al colombiano que sumó 50 puntos al Ranking Mundial y $11,418 por su posición.

Para el segundo puesto Scott Keach y el caballo castrado de 11 años Viriato (Riesling du Monselet x Randel Z) marcaron el segundo y último doble cero en tiempo de 48,45 segundos, mineras Lauren Hough con su compañera de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento) propiedad de The Ohlala Group, se iban con el mejor registro de 42,50 segundos, pero 8 faltas le eliminaban cualquier opción de victoria.

La delegación latina se hizo sentir en esta prueba con 5 integrantes más completando sus respectivas canchas dentro del grupo de los mejores 16 clasificados, con lo cual logran sumar puntos al Ranking FEI.  El mexicano Eugenio Garza y Empire van Wuitenshof (Malito de Reves x Alme) se llevaron el cuarto puesto con 12 faltas en el desempate.  Por u parte el colombiano Mauricio Guevara lo escoltaba en el quinto lugar con Capano Z (Carthago x Heartbreaker) en una cancha casi perfecta en la ronda regular, que se vio afectada por exceso de tiempo y 2 faltas de penalidad.  La séptima posición era de otro colombiano con Mark Bluman y Uitteraard (Numero Uno x Burggraaf) derribando un obstáculo y totalizando 4 faltas en 77,51 segundos, seguido por el mexicano Juan José Zendejas Salgado en el octavo con Tino la Chapelle (Mylord Carthago x Verdi) con las mismas 4 faltas y tiempo de 77,62 segundos, mientras el dominicano Hector Florentino se colocaba en el puesto 15 con Allure G (Arkansas x Orama) con 4 faltas en 80,71 segundos.

 

Resultado Final $34,600 HITS Jumper Classic 1.50m