John Whitaker y Argentos con el Trofeo Airbus en Hong Kong.

El veterano jinete británico ganador en este escenario el año pasado del Gran Premio Longines, superó al suizo Pius Schwizer y al joven irlandés Bertram Allen para llevarse la primera victoria del Masters en tiempo de 39,09 segundos. (Foto © longinesmasters.com) 

 

Para la segunda jornada del Longines Masters en Hong Kong CSI5*, John Whitaker ganador el año pasado en este mismo escenario del Gran Premio, consiguió su primera victoria al superar en cerrada lucha al suizo Pius Schwizer y al ganador de la jornada de ayer el veloz Bertram Allen de Irlanda.

Con un premio a repartir de $50,000 se disputó el Trofeo Airbus a una altura de 1,45 mts., donde el veterano jinete británico con el caballo Argento (Arko III x Gasper) un garañón de 14 años propiedad de Mr & Mrs Whitaker completaban su ronda ganadora en tiempo de 39,09 segundos, marcando una distancia de 53 centésimas de segundo sobre Schwizr y el caballo castrado de 12 años PSG Future (Cash And Carry x Lorentin I) propiedad de Peter Schildknecht, quienes finalizaron sin derribos y tiempo de 39,62 segundos.

Para el tercer lugar y ganador en la jornada de ayer Bertram Allen se presentó con Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x V.Utriolle Van De Heffinck) propiedad de Noel Dela, registrando un tiempo de 40,29 segundos quedando sin chance frente a Whitaker en repetir lo logrado en la jornada anterior, pero ya asegurando dos buenos resultados que lo perfila como el principal protagonista en Hong Kong.

Los cinco mejores los completaron en el cuarto lugar el alemán Marco Kutscher y el garañón de 14 años Van Gogh (Numero Uno x Bernstein) propiedad de Stal Horn B.V. & Caroline Müller con una buena cancha en tiempo de 40,43 segundos, mientras el quinto puesto sería de la amazona española Pilar Lucrecia Cordon con el caballo castrado de 15 años Nuage Bleu (Fildor de Largival x Odjak Du Trens) de su propiedad deteniendo el cronómetro en 40,61 segundos.

 

Resultado Final Airbus Trophy 1.45m