Francia gana la Copa de Naciones en Al Ain.

Marcando la apertura de la Copa de Naciones Furusiyya 2016, los franceses con 16 faltas en el acumulado consiguieron la primera victoria de la temporada superando a Catar y Suiza. (Foto © FEI/Richard Juillart)

 

Con una primera ronda perfecta de los franceses gracias a los recorridos de Mathieu Billot, Frederic David y Jerome Hurel, se convirtieron en los primeros ganadores del 2016 en lo que respecta a la clasificación para la gran final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final en Barcelona, España.

Superando a las selecciones de Catar y Suiza, Francia completaba sus dos rondas con un total de 16 faltas, luego que marcaran la única ronda perfecta en la primera vuelta, para luego agregar 16 con los recorridos de Mathieu Billot y Shiva D’Amaury (For PLeasure x Lando) en 4 faltas, Frederic David y Equador van’t Roosaker (Nabab de Reve x Chin Chin) también con 4 faltas y Julien Gonin con Soleil De Cornu H (Qredo de Paulstra x Le Tot de Semilly) con 8 faltas.  En la primera ronda los franceses completaron el cero con Jerome Hurel y OHM De Ponthual (Voltaire x Calypso D’Herbiers*Ecolit), quien no tuvo necesidad de ingresar a la segunda vuelta cuando aseguraban el triunfo con los tres resultados previos.

El segundo lugar para Catar que completó la primera ronda en 8 faltas y la segunda en 10, siendo su total de 18 faltas representados por Bassem Hassan Mohammed, Hamad Ali Al Attiya, Khalid Al Emadi y el Sheik Ali Bin Khalid Al Thani qu lograba doble cero con First Devision (Andiamo x Perhaps Vh Molenvondel) siendo el más destacado por su país.

La tercera posición fue para los suizos totalizando 19 faltas con Christina Liebherr como la más destacada junto a L.B. Akteur (Jupilot x Furore) marcando una primera ronda de 4 faltas, para luego marcar el único cero de su delegación.  Por su parte Werner Muff le siguió con rondas de 1 y 5 faltas, cerrando Claudia Gisler con 5 faltas en la segunda ronda y 4 faltas de Edwin Smits en la primera vuelta.

Los cinco mejores los completaron Ucrania en el cuarto lugar con Cassio Rivetti sobresaliendo en canchas de cero faltas y 1 falta, siendo el gran total de su delegación de 22 faltas, para superar a Italia que acumuló 23 faltas en el quinto y Emilio Bicocchi como el más destacado en rondas de 1 y 4 faltas.

El segundo y último doble cero por parte de los jinetes participantes fue para el irlandés Anthony Condon que nada pudo hacer por su país, que si bien cerraron con un cero de Dermott Lennon, su total de 24 faltas como país los colocaba en el sexto lugar.  La segunda ronda las completaron Egipto con 28 faltas en el séptimo y Arabia Saudita en el octavo con 47 faltas.

Los anfitriones Emiratos Arabes Unidos terminaron en la última posición (puesto 11) quedando por detrás de Gran Bretaña y Siria que igualaron  en el noveno lugar.

 

Resultado Final Furusiyya FEI Nations Cup CSI5* Al Ain