Conor Swail fue el ganador del $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 6.

Primera victoria en el Winter Equestrian Festival 2016 para el jinete irlandés Conor Swail quien estuvo cerca en varias oportunidades de consagrarse, superando a Peter Wylde y laura Kraft. (Foto © Sportfot)

 

Con la primera victoria de la temporada 2016 en el Winter Equestrian Festival de Wellington para el irlandés Conor Swail, se presentó la segunda jornada de la sexta semana disputándose el $35,000 Ruby et Violette Challenge Cup Rd.6 con la participación de 70 binomios en cancha diseñada por Richard Jeffery de Gran Bretaña.

En compañía del caballo Dillinger (Contender x Capitol I) un garañón de 9 años propiedad de Ariel y Susan Grange, Conor Swail marcaba un tiempo de 39,98 segundos en el recorrido de desempate, para liderar la competencia y una etapa decisiva de 10 clasificados.

Conor Swail que venía de conseguir buenos resultados desde la primera jornada en el WEF, fue ene esta sexta semana que a penas conseguía su primera victoria y primera desde el mes de noviembre del año pasado en el CSI4* realizado en Wellington.

«Solo ahora eres que cumple los 9 años» comentaba Conor Swail, «Es un gran caballo, lo tenemos desde los 5 y ha sido bueno desde que lo tenemos».  «Es probablemente su primera gran victoria» acotaba el ganador, «Para el desempate entre el salto uno y dos hicimos siete batidas, luego el giro fue muy bueno y realizamos ocho batidas al Liverpool, yendo excelente al último salto».

Para el segundo lugar Peter Wylde con Paloma (Canaletto S x Henzo de la Brasserie) una yegua de 10 años propiedad de Kathleen Kamine completaron su cancha sin derribos para el desempate y tiempo de 41,28 segundos, mientras el tercero fue para la amazona Laura Kraft y Constable II (Harley VDL x Lupicor) un caballo castrado de 9 años propiedad de Cherry Knoll Farm en tiempo de 42,29 segundos.

Por los latinos no lograban entrar dentro de los puntos en los mores 16 clasificados siendo el venezolano Emanuel Andrade el mejor ubicado en la posición 20 con el ejemplar castrado de 15 años U (Monaco x Calypso) en cancha de 4 faltas y tiempo de 79,88 segundos.

Hasta la fecha los ganadores de las seis rondas en el Ruby et Violette han sido Alvaro de Miranda, Eric Lamaze en las ediciones dos, tres y cuatro, Reed Kessler y Conor Swail.

 

Resultado Final $35,000 Ruby et Violette Challenge Cup Rd.6