El Veloz Farrington con Blue Angel magistrales en el Town Branch Bourbon $50,000 International Open Jumper Speed.

Sigue sumando éxitos el jinete norteamericano Kent Farrington y esta vez en el Alltech National Horse Show plasmó su nombre entre los ganadores.  El colombiano Roberto Terán se ubicó en el puesto 12. (Foto © Archivo Kendall Bierer/PhelspSports.com).

 

Con gran protagonismo se llevo a cabo la prueba de velocidad y en disputa el Town Branch Bourbon de $50,000, realizado en horas de la tarde.  La lucha se centró en la primera sección de la clase, resultando lo mejor y el mayor atractivo de la competencia.  Un total de 30 participantes encabezados por Candice King quien es oriunda de Wellington en Florida y fue quien pasó primero para mostrar el recorrido armado por Conrad Homfeld, plasmando en la arena una cancha que prometía mucha velocidad y grandes emociones.  King a bordo de Antigone Quality, marcaba la pauta de la prueba y manejando la presión de enseñar el camino y no poder estudiar a sus oponentes, eran perfectos en cada salto, colocando en la pizarra el tiempo a vencer de 60,07 segundos.

De Bélgica Nicola Philippaerts era el siguiente en el Alltech Arena con Frans Lens’ Carlito C, y se aseguraron que King no se mantuviera a la cabeza por mucho tiempo, cuando también se las arreglaron para demostrar con gran facilidad el manejo de su recorrido, que ahora su tiempo de 58,95 segundos era la referencia y que sin duda presionaba al resto de los participantes

Cuatro competidores más tarde Kent Farrington también residenciado en Wellington, entró en el ring con Blue Angel, propiedad de Robin Parksy.  El binomio tomó un ritmo muy rápido para el primer obstáculo y nunca bajó la marcha ni el ritmo de su ejecución, la muestra la daba al pasar y caer en cada salto con sus giros que le hacían descontar segundos valiosos.  En definitiva al cruzar la línea de meta en 53,26 segundos y con cinco segundos de diferencia resultaría imbatible Farrington sobre los 23 jinetes restantes que trataron de recuperar el tiempo, pero fue en vano seguido Kent de Philippaerts en segundo y en King tercera.

011445
Kent Farrington y Blue Angel ganadores del Town Branch Bourbon $50,000 International Open Jumper Speed (Foto© Rebecca Walton).

» Conrad es uno de los mejores diseñadores de canchas en el mundo», expresó Farrington.  «Creo que sus recorridos son muy suaves.  Ellos son justos para los caballos y todas sus opciones para la velocidad están a la altura del jinete.  Una vez dentro era obligatorio dejarlo en manos del jinete. Uno puede dar vuelta tan cerca como te atrevas a los saltos y creo que hoy en realidad era una ventaja para mi caballo.  Yo pude pasar sin problemas.  No hay duda que es un ejemplar rápido por el suelo, y utiliza una gran zancada desde el principio y se quedó en el mismo clip en todos los sentidos».

El pasado sábado, Kent Farrington y Blue Angel ganaron la Copa Presidentes de $100,000 en el International Horse Show de Washington, por lo que mañana no va a estar entre los participantes para el Alltech $ 250,000 World Cup Qualifying Grand Prix.  «Pensé que Blue Angel saltó con su corazón la semana pasada en Washington, así que no quería pedirle el hacerlo de nuevo dos semanas seguidas», explicó.   «Willow es una nueva atracción para mí y yo quiero ver si está listo para ir a Europa.  Pensé que esto será una buena prueba.  Pensé que es una buena manera de pasar una clase más grande y saber cuál es mi posición con el caballo para el futuro».

Por su parte Roberto Terán de Colombia con Tam Tam Hero, propiedad de Ark Partners LLC, cerrba el grupo que tomaría parte d el abolsa que se repartió de $50,000, ubicándose en la posición número 12.