Christian Ahlmann y Taloubet Z imbatibles en la Longines FEI World Cup para sumar la tercera del año.

Gran cierre de año para el alemán Christian Ahlmann que consigue su tercera victoria en la Longines FEI World Cup al imponerse en el CSI5* de Malinas para superar al trío belga integrado por Niels Bruynseels, Jerome Guery y Jos Verlooy que le escoltaron en el segundo, tercer y cuarto puesto. (Foto © T. Van Halle)

 

Para marcar su tercera victoria en la Longines FEI World Cup temporada 2015, el alemán Christian Ahlmann fue sencillamente imbatible con el caballo Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) garañón de 15 años liderando un grupo de 40 participantes en la ronda regular, para luego definir en el desempate de 10 clasificados con el primer doble cero en tiempo de 39,22 segundos de un total de 5 con los que concluyó el Gran Premio presentado por Land Rover.

Nada fácil fue la pugna por el primer puesto con un total de 170.000 Euros en disputa, donde Christian Ahlmann aventajaba al representante de casa Niels Bruynseels y la yegua de 9 años Cas de Liberte (Cracky Z x Chellano Z) que le siguieron con 15 centésimas de segundo por arriba de los registrado por el vencedor.  No muy distante en el tercero Jerome Guery que en definitiva no pudo capitalizar una presentación que lo dejará en el primero, cuando en la jornada de ayer se llevaba dos segundos lugares y ahora en 40,57 segundos con el caballo Papillon Z  (Perhaps x Cassini I) de 13 años no lograban rebajar lo agenciado por el número 9 del mundo.

Uno de los protagonistas de esta semana Jos Verlooy de Bélgica se ubicaba en le cuarto lugar con el caballo Sunshine (Diamant De Semilly x Hardi), para colocar con su resultado de cero faltas en 42,09 segundos el segundo, tercero y cuarto puesto a los jinetes de casa, solos superados por el alemán ganador, mientras la quinta posición pertenecía a la amazona británica Laura Renwick sobre el caballo castrado de 9 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando) con el último doble cero de la noche en tiempo de 42,47 segundos.

La mejor sembrada de la prueba era la francesa número 3 del mundo Penelope Leprevost con la yegua de 11 años Nice Stephanie (Cardento x Ralme Z) quedando sin chance la derribar una vara en la ronda regular que la dejaría en definitiva ubicada en el puesto 17 en cancha de 4 faltas y tiempo de 68,81 segundos.

 

Resultado Final Longines FE World Cup 1.60m