William Whitaker se apodera del escenario en el Olympia London International Horse Show.

Victoria británica en el Christmas Trees Stake para continuar con el dominio de los jinetes de casa encabezados por William Whitaker y John Whitaker. Anna-Julia Kontio de Finlandia ocupó el segundo puesto. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

Tercera jornada en el Olympia London International Horse Show prosiguiendo con la destacada actuación por parte de los jinetes de casa, siendo el turno en esta oportunidad para William Whitaker y el caballo Balibu (Baloubet du Rouet x Grannus) de 10 años propiedad de Michael Whitaker.

Con 21 binomios en cancha para disputar el Christmas Tree Stakes, regresarían 13 al desempate con 5 doble ceros en definitiva y un tiempo imbatible de 31,89 segundos por parte de William, para superar a la finlandesa Anna-Julia Kontio quien se presentó con el caballo castrado de 14 años Fardon (Corland x Mescalero) registrando un tiempo de 32,08 segundos.

La fuerte lucha por el primer puesto no solo se limitó al duelo Whitaker-Kontio, la familia seguía marcando la pauta en la prueba con John Whitaker y la yegua Ornellaia (For Pleasure x Calato) de 10 años, que solo quedaban 1 centésima de segundo por arriba de la amazona, para totalizar el veterano jinete una cancha perfecta en 32,09 segundos.

El cuarto y quinto puesto completando los doble cero de la competencia eran para el italiano Emanuele Guadiana en el cuarto con el caballo Caspar (Casper x Padrazo) garañón de 9 años de edad, mientras la quinta casilla era de la estrella alemana Ludger Beerbaum sobre el caballo  Colestus (Cornet Obolensky x Stakkato), también de 9 años.

 

RESULTADO FINAL CHRISTMAS TREE STAKES 1.55m