Santiago Lambre victorioso en el €30.000 Gran Premio de Oliva Nova.

El mejor jinete mexicano de la actualidad Santiago Lambre sumó su décima victoria del año y la cuarta para el Ranking FEI sobre el ejemplar Rahmannshof Before, con lo cual suma 50 puntos en su cuenta para el Ranking Mundial. (Foto © Sportfot)

El mexicano Santiago Lambre consiguió hoy en el concurso de Oliva Nova, en Valencia, España una nueva victoria en esta temporada 2015, para afianzarse como el mejor representante de su país en el ecuestre mundial.

Ocupando el puesto 130 del mundo en los actuales momentos, Santiago Lambre guió al ejemplar de 9 años Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn) a su primera victoria en prueba FEI, pero cuarta para el centroamericano en esas lides y décima que suma en esta temporada cargada de grandes resultados.

Luego que iniciaron 65 binomios para disputar el Gran Premio que repartió 30.000 Euros, Santiago Lambre marcaba el mejor tiempo en el desempate de 39,46 segundos, para aventajar por más de 2 segundos a su más cercano rival, con lo cual en definitiva l permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial y 7.500 Euros por el primer lugar.

El segundo puesto fue para el británico Tim Stockdale y Fleur de L’Aube (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz) con el segundo doble cero de la tarde en 41,61 segundos, seguidos en el tercero por Constant van Paesschen de Bélgica, presentándose con el cabello de 14 años Ralph Utopia de Ransbeck, propiedad de Jill Monfort deteniendo el cronómetro en 41,99 segundos.

Los cinco mejores del Gran Premio también se fueron con sendas canchas limpias sin derribos como fueron en el cuarto lugar por parte de Vladimir Tuganov de Rusia y Bluebuster (Mr. Blue x Fleur Du Manoir) registrando 42,53 segundos y para el quinto la amazona británica Chloe Aston y Merqusio (Cicero x Flamenco Desemilly) quien completó su cancha en tiempo de 42,53 segundos.

La delegación latina que fue liderada por Santiago Lambre, continuó con dos representante de Brasil fuera de los puntos en los puestos 21 y 22, como fueron Katty King y Luiz Francisco de Azevedo, mientras el grupo lo cerraba otro mexicano en la casilla 33 como fue Andrés Díaz Muñoz con un total de 6 faltas.

Resultado Final €30.000 Grand Prix de Olina Noa CSI2* 1.45m