Luciana Diniz gana el €450.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Doha.

Doble triunfo para la amazona portuguesa que liquidó el Gran Premio y con ello el Ranking de Jinetes para llevarse el título en esta temporada del LGCT 2015. Carlos López, Lauren Hough y Doda de Miranda dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

Luciana Diniz de Portugal se consagró en la noche de hoy como la gran ganadora del último Gran Premio de la temporada 2015 en el Longines Global Champions Tour, triunfo que le valió para llevarse el campeonato de jinetes en ajustado final, superando al británico Scott Brash número 1 del mundo y al sueco Rolf-Göran Bengtsson.

 

_SGB3116
Luciana Diniz conquistó su tercer Gran Premio del LGCT. (Foto © Stefano Grasso)

Siendo Doha, Qatar la cita final de un total de 15 eventos en los que se dividió este año la temporada que  iniciaó por primera vez en Miami, ahora la amazona que se ubicaba segunda en dicho ranking antes de comenzar el Gran Premio, necesitaba la victoria y un resultado adverso por parte de Brash por detrás del cuarto lugar, quien llegaba como líder del ranking LGCT, pero en definitiva una efectiva y veloz cancha por parte de la portuguesa, le permitió concretar su tercer Grandes Premio con Madrid, Vienna y ahora en Doha.

 

Como siempre la prueba tendrían un primer corte de los mejores 18 resultado, para luego pasar a la segunda vuelta y de ser necesario el desempate.  La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani comenzaba con 44 binomios, dejando en definitiva un decisiva etapa final de 4 clasificados.  La emoción del público estaba al máximo nivel, cuando el Sheikh All Khalid Al Thani lograba uno de los cupos al desempate, mientras dos aspirantes al título como mejor jinete del Tour estaban también la la siguiente ronda con Luciana Diniz y Rolf-Göran Bengtsson, completando el grupo la tres veces campeona de la World Cup Meredith Michaels-Beerbaum. 

_SGB2237
Meredith Michaels-Beerbaum y Fabionacci completando su desempate en el segundo lugar. (Foto © Stefano Grasso)

Iniciaba el desempate y el Sheik Al Thani derribaba dos varas con First Decisión (Andiamo x Perhaps vh Molenvondel) para completar su recorrido en 8 faltas con tiempo de 37,29 segundos, empleando una buena velocidad.  Con el favorito del público prácticamente sin chance, ingresaba la alemana Meredith Michaels-Beerbaum guiando a su caballo castrado de 10 años Fibonacci (For Feeling x Corland) al primer cero, marcando un tiempo de 36,55 segundos, dejando sin margen de errores al resto de los concursantes.

_SGB1930
Rolf-Göran Bengtsson de Suecia finalizó en la tercera posición. (Foto © Stefano Grasso)

Si el sueco Rolf-Göran Bengtsson concretaba la victoria, los números le daban para llevarse el título en esta temporada 2015 del Longines Global Champions Tour como mejor jinete, ya que Scott Brash culminaba octavo, dejándolo sin oportunidad luego de liderar el Ranking, e igualmente dependiendo de su resultado Bengtsson tenían que esperar por Diniz, dándole un extra en la emoción para cerrar el Gran Premio número 15.  Cabalgando sobre el ejemplar Casall ASK (Caretino x Lavall I), su compañero en la final de los pasados World Equestrian Games, Rolf-Göran giró magistralmente y descontó inclusive una batida con respecto a Meredith, pero contaba con menos tranco por parte de su compañero de 16 años, deteniendo el tiempo en 37,01 segundos.

_SGB1598
Sheik Ali Bin Khalid Al Thani celebrando su clasificación al desempate. (Foto © Stefano Grasso)

 

Ahora con la balanza inclinada a favor de Luciana Diniz, era su turno de concreta en su solo recorrido, dos resultados importantes en su carrera, en primer paso conquistar Doha para cerrar un año importante en su carrera y en segundo paso de ganar, coronarse como la mejor del Ranking LGCT, pero para eso debía superar los 36,55 segundos de Michaels-Beerbaum.  La amazona portuguesa se presentó con la yegua de 10 años Fit For Fun (For Pleasure x Fabriano) de su propiedad y de Ralf Jünger, para deleitar con un verdadero final de película a cada uno de los asistentes, galopando al salto final y deteniendo el cronómetro en 36,10 segundos, 45 centésimas más veloz que la alemana, para así llevarse su doble triunfo.

 

Brash que llegaba a la jornada final liderando el Ranking LGCT, se presentó con Hello Sanctos (Quasimodo v. Molendreef x Nabab de Reve), complicando por completo su situación, al derribar en la primera ronda y despidiéndose en definitiva con 8 faltas en su acumulado, quedando en la tabla 9 puntos por detrás de Diniz con 279 y 2 por arriba del Bengtsson quien totalizó 277 puntos por los 288 que en definitiva completó la campeona.

 

_SGB0596
Scott Brash No 1 del mundo, perdió la posibilidad de coronarse como mejor jinete de la temporada del LGCT. (Foto © Stefano Grasso)

Por el Ranking Latino y PAEC el mejor representante fue el colombiano Carlos López y su caballo castrado de 12 años de edad Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) en el puesto 11 con 8 faltas en sus dos vueltas, seguido por la amazona estadounidense Lauren Hough y la yegua Ohlala (Orlando x Cardento) de 11 años en la casilla 13, mientras Doda de Miranda de Brasil ocupó el puesto 15 con AD Living The Dream (Toulon x Flamenco Desemilly) con 9 faltas de penalización.

 

Resultado Final €450.000 Longines Global Champions Tour of Doha CSI5* 1.60m