Última cita de la temporada para el Longines Global Champions Tour y el jinete marroquí Abdelkebir Ouaddar se lució en grande para llevarse la primera victoria importante de la semana. Participación de Doda de Miranda, Carlos López y Lauren Hough. (Foto © Stefano Grasso)
Para la conclusión de la temporada 2015 en el Longines Global Champions Tour, Doha es la sede y Abdelkebir Ouaddar de Marruecos el principal protagonista de la jornada inicial junto al garañón de 11 años Quickly de Kreisker (Diamant de Semilly SF x Laudanum XX), al llevarse la victoria durante un muy disputado desempate.
Con 43 binomios animando la prueba que repartió 91.500 Euros más puntos para el Ranking FEI, Abdelkebir Ouaddar se llevó 30.195 y 100 puntos en su cuenta del mes, registrando un tiempo de 37,97 segundos sin derribos. Su veloz tiempo dejó marginado en la segunda posición al alemán Hans-Dieter Dreher quien se presentó con el caballo castrado de 11 años Cool And Easy (Contender x Riverman) para marcar en pizarra cero faltas en 38,72 segundos. El tercer lugar lo ocuparía el talentoso y rápido representante de Irlanda Bertram Allen y Molly Malone V (Kannan x Cavalier), para ubicarse muy cerca del alemán en tiempo de 39,14 segundos.
Los cinco mejores de la prueba que en definitiva tuvo un total de 18 clasificados al desempate y pasando a una altura de 1,50 a 1,55mts., fueron la amazona portuguesa Luciana Diniz con Winningmood (Darco x Cassini) de 16 años, para marcar el último doble cero en 39,36 segundos, mientras el quinto puesto fue para el suizo Pius Schwizer en compañía de Giovanni van het Scheefkasteel (Darco x Perhaps van het Molenvondel) de 9 años de edad, excediendo el tiempo acordado para la ronda de desempate y completando su recorrido sin derribos, pero penalizados con 2 faltas por tiempo en 49,70 segundos.
Por los representantes del Ranking PAEC y Ranking Latino el mejor ubicado fue el brasileño Doda de Miranda y su yegua de 11 años AD Nouvelle Europa Z (Nelson Z x Jimtown) en el puesto 13, participando en el desempate y completando su cancha en 8 faltas con tiempo de 39,90 segundos. El colombiano Carlos López sobre el ejemplar Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) quedaron fuera de los puntos en la casilla 19 sin derribar obstáculos en la ronda regular y penalizados con 2 faltas en 83,03 segundos. Por último la amazona estadounidense Lauren Hough y se veloz yegua de 11 años Ohlala (Orlando x Cardento) fueron las que corrieron con menor suerte, enviando al suelo dos varas para totalizar 8 faltas en 74,32 segundos ocupando el peusto 30.
El número 1 del mundo Scott Brash y su caballo castrado de 13 años Hello Sanctos (Quasimodo v. Molendreef x Nabab de Reve) terminaron en el puesto 36 con acumulado de 10 faltas.