Roberto Previtali sorprende en el Premio BMW del Jumping Verona CSI5*.

Siendo una de sus victorias más importantes para el jinete italiano Roberto Previtali en su carrera profesional, sorprendió hoy con su ejemplar Fixdesign Lucaine en velocidad a Edwina Tops-Alexander. José María Larocca en el puesto 13. (Foto © Stefano Grasso)

Gran comienzo de semana en el Jumping Verona CSI5* para los representantes de casa y la gran sorpresa por parte de Roberto Previtali, quien se impuso en prueba de velocidad, superando a la veloz amazona australiana Edwina Tops-Alexander.

Sobre el caballo castrado de 10 años Fixdesign Lucaine (Lenardo x Salamander), el jinete italiano Roberto Previtali colocó el mejor tiempo en clase de velocidad, para aventajar por casi 2 segundos, con lo cual se acreditó 50 puntos válidos para el Ranking FEI.  Marcando en pizarra un tiempo de 58,87 segundos, solo Tops-Alexander evitó que las tres primeras posiciones quedaran en poder de los jinetes de casa, completando su cancha la famosa amazona junto a la yegua Questina (Quidam’s Rubin) en 60,34 segundos.

La pelea se mantuvo muy cerrada por los cuatro primeros puestos, siguiendo en la tercera casilla Juan Carlos García y Moka de Mescam (Melkior du Montois x Quouglof Rouge) en tiempo de 60,35 segundos, solo 1 centésima por arriba del segundo puesto, mientras Giulia Martinengo Marquet se apoderaba del cuarto lugar con la yegua de 10 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de revel) deteniendo el cronómetro en 60,84 segundos.

El argentino José María Larocca completo su cancha sin derribos dentro de los puntos y los mejores 16 clasificados en el puesto 13, junto al garañón de 11 años de edad y propiedad del jinete Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion Du Lys), agenciando 72,00 segundos en su recorrido.

Resultado Final €24.500 Premio BMW 1.50m