Samuel Parot cierra con broche de oro en el $132,200 Longines FEI World Cup.

Sumando su quinta victoria en las dos semanas de actividad en el Royal West de Calgary, Samuel Parot se consagró como el mejor jinete del concurso al totalizar cinco victorias en un mes de octubre inolvidable. (Foto © Royal West)

Siendo sin duda su mejor mes de competencia como jinete profesional, Samuel Parot de Chile consiguió hoy una nueva victoria en el $132,200 Longines FEI World Cup 2015/2016 CSI3* a una altura de 1,60mts. en cancha diseñada por Werner Deeg.

Totalizando con la de hoy siete victorias en el mes de octubre y todas con puntos validos para el Ranking7ea86ce1-09aa-47ec-a154-76f69a4bd3cc Mundial, Samuel Parot acumula 14 triunfos en esta temporada 2015, pero de las siete, cinco fueron aquí en el Royal West de Calgary, dominando de principio a fin, las distintas competencias dispuestas durante las dos semanas de actividades.

Ocupando el puesto número 134 del Ranking FEI y 11 del Ranking Latino, Samuel Parot lideró el desempate que contó con 3 clasificados en prueba que inició con 22 binomios, dejando la emoción para decidir en una etapa decisiva que no dejó espacios para errores, siendo el resultado final los 3 desempates con doble cero.

Conduciendo al ejemplar Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), castrado de 13 años y propiedad de Samuel Parot, fue sin duda su caballo más efectivo, brindándole 3 de las 5 victorias, donde debió demostrar quien era el más veloz, marcando el ritmo desde el primer momento del desempate, cuando detenía el cronómetro en 39,23 segundos, marca imbatible por los dos experimentados canadienses que le siguieron en el orden.

Los resultados de la jornada de ayer se repetían nuevamente en el Gran Premio de hoy, teniendo el mismo podio de premiación en los tres primeros lugares, otra vez Yann Candele se llevaría el segundo puesto en esta oportunidad con Granit S (Faust Z x Graf Grannus), castrado de 10 años y propiedad de John Anderson agenciando un tiempo de 41,58 segundos, más de 2 segundos por arriba de Parot, mientras con su experiencia olímpica Jill Henselwood que no pudo pasar del tercer puesto en todas sus presentaciones, lo repetía con Farfelu du Printemps (Action Breaker x Darco) en un tiempo superior de 44,17 segundos.

 Screen-Shot-2015-10-27-at-1.54.40-PM

Terminada la semana Samuel Parot acumuló 300 puntos válidos para el Ranking Mundial y ahora se coloca en una sólida posición por la pugna clasificatoria a la Copa Mundial por la región Liga Norte América.  “Atlantis estuvo calmado en la primera ronda, pero estaba un poco más excitado para el desempate”, declara el vencedor.  “El es un gran caballo.  Con esta victoria en la Liga Norte América, creo que estoy en una muy buena posición para los mundiales, esta liga es tan fuerte com la Liga Sur Americana, así que pienso que estaré bien preparado”.

Resultado Final $132,200 Longines FEI World Cup Jumping 1.60m