Billy Twomey supera a Alvaro de Miranda en el Kingsland Oslo Horse Show.

En su primera clase importante del CSI5* en Oslo el jinete irlandés Billy Twomey produjo una importante victoria en prueba de velocidad, superando por 45 centésimas al brasileño quien se llevó la segunda posición. (Foto © Anton Granhus)

El jinete irlandés Billy Twomey continua su buena forma en Oslo, Noruega para conquistar una nueva victoria en la clase de velocidad a una altura de 1,50mts. en el CSI5*, presentada por Teleplan y con la obtención de puntos para el Ranking Mundial.

Sumando 50 puntos por su triunfo en la jornada de hoy, Billy Twomey se presentó con el ejemplar Tin Tin (Cavalier x Animo), castrado de 13 años y propiedad de Mrs. Sue Davis, agenciando un tiempo de 60,51 segundos, superando por tan solo 45 centésimas de segundo al brasileño Alvaro de Miranda, representante del Ranking Latino el cual lideró por más de 1 año, pero ahora ocupando el puesto 6 en dicho Ranking, trata nuevamente de sumar puntos que lo lleven a subir peldaños.

De Miranda se presentaba con la yegua de 11 años AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown) para detener el cronómetro en tiempo de 60,96 segundos y escoltar al vencedor con lo cual se llevó 45 puntos válidos para el ranking FEI.

La lucha no solo se centró entre el primer y segundo lugar, el número 2 del mundo el alemán Daniel Deusser se plantaba fuerte con Cornet d’Amur (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephen Stables, completando su cancha en tiempo de 61,04 segundos para finalizar tercero.

Las cinco parieras plazas las terminaban ocupando en el cuarto puesto Harrie Smolders de Holanda con el garañón de 11 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) registrando cancha perfecta en 61,37 segundos, mientras la quinta casilla fue para Joe Clee de Gran Bretaña con Utamaro D Ecaussines (Diamant de Semilly x Quidam de Revel) con tiempo de 61,40 segundos.

Por los representantes latinos y del Ranking PAEC, Rene López de Colombia seguiría a De Miranda en el puesto 15 con el ejemplar Con Dios III (Colman x Romino) y la estadounidense Audrey Coulter con Alex (Arpeggio x Mon Cheri) derribaban una vara para 4 faltas en 66,84 segundos en el puesto 22.

Resultado Final CSI5* presentado por Teleplan 1.50m