Bertram Allen sigue siendo el más veloz ahora en el Gucci Masters.

Vencedor de la prueba de velocidad en los pasados World Equestrian Games y ganador de varias de las competencias de velocidad más importantes del año, Bertram Allen no decepcionó en el Gucci Masters CSI5* en Los Angeles superando por 5 centésimas de segundo al número 1 del mundo Scott Brash. (Foto © mastersgrandslam.com)

No queda duda que el irlandés Bertram Allen de tan solo 20 años de edad es hoy por hoy, prueba a prueba el jinete más rápido del salto ecuestre mundial, demostrando desde los pasados World Equestrian Games de Normandía, donde fue el flamante ganador de la prueba de velocidad que superarlo no es tarea sencilla.

6a9fe-LonginesSpeedAwards_mccoolphotos4eem
El podio de premiación encabezado por Bertram Allen, a la izquierda Scott Brash y a la derecha Piergiorgio Bucci. (Foto © mastersgrandslam.com)

Hoy no fue la excepción cuando se disputaba el $130,000 Longines Speed Challenge a una altura de 1,45mts. en la semana del Gucci Masters CSI5* en Los Angeles, marcando la tercera evaluación con repartición de puntos válidos al Ranking Mundial, dejándole al ganador una ganancia de $42,900 y 100 puntos que sumarán este mes de octubre al Ranking FEI.  Ese fue el caso de Bertram Allen quien condujo al ejemplar Quiet Easy 4 (Quidams Rubin x Zapateado), castrado de 11 años y propiedad de Quainton Stud, directo a la victoria, pero en cerrada lucha con el número 1 del mundo Scott Brash, no haciendo fácil el triunfo para el irlandés.

Scott Brash que condujo a la yegua de 11 años Hello Annie (Contendro I x For Pleasure), para completar su presentación en 58,96 segundos, solo 5 centésimas de segundo por arriba del tiempo agenciado por Bertram Allen que en definitiva sumó una nueva victoria en pruebas de velocidad en tiempo de 58,91 segundos.

El resultado entre ambos jinetes fue distante de su más cercano seguidor, como fue le italiano Piergiorgio Bucci y Cuarta (Canto x Coriano), yegua de 9 años para completar su vuelta en 62,94 segundos en el tercer lugar.

Ganador de la primer prueba del día en la semana CSI5* John Whitaker de Gran Bretaña, volvía a protagonizar una buena cancha con el ejemplar castrado de 11 años Lord of Arabia (Cassini II x Carry), propiedad de P. Sultan Saud por segunda competencia seguida y ahora con tiempo de 63,27 segundos se llevaba el cuarto puesto.

642b4-EduardoMenezes_Caruschka2_mccoolphotos4eem_1
Eduardo Menezes de Brasil fue el más destacado del Ranking PAEC en el puesto 5. (Foto © mastersgrandslam.com)

El mejor representante del Ranking Latino fue el brasileño Eduardo Menezes quien cerraría los cinco mejores de la prueba de velocidad con la yegua de 11 años Carushka 2 (Caspar x Continue) de su propiedad, al detener el cronómetro en 61,46 más 2 segundos de penalización para totalizar 63,46 segundos en su ejecución.  Con el resultado Menezes se lleva 55 puntos para el Ranking Mundial y $7,800 del premio que se repartió entre los 12 primeros.

Por su parte Samuel Parot de Chile tampoco se iba con la mala jornada al lograr un tiempo de 62,72 más 2 segundos de penalidad para completar su cancha en 64,72 segundos en el noveno lugar junto al caballo castrado de 12 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), resultado que le sirvió para agregar puntos a su cuenta personal con 35 puntos.  Ambos resultados por los suramericanos se constituían en los mejores resultados también por los representantes del Ranking PAEC, siendo la amazona estadounidense Jessica Springsteen en el puesto 15 quien les seguiría en 67,02 segundos con Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat).

Resultado Final $130,000 Longines Speed Challenge 1.45m