Emanuele Guadiano vence por segundo día consecutivo en el CSIO Barcelona.

Tres jornadas prácticamente perfectas para el jinete italiano que ha logrado sumar dos primeros lugares en días continuos y un segundo en la fecha inicial, afianzándose como el gran protagonista hasta el momento en Barcelona. Federico Fernández de México el mejor latino en el séptimo puesto. (Foto © CSIO Barcelona).

 

Tumundoecuestre.com

Nuevamente Emanuele Guadiano de Italia se roba el show en el Real Club de Polo de Barcelona, al sumar su segunda victoria de manera consecutiva al imponerse hoy en la Copa Negrita.  La misma se realizó con doble fase a una altura de 1,45mts. y diseño de cancha por parte de Santiago Varela, donde el ganador se hizo acreedor de 8.085 Euros y 50 puntos para el Ranking Mundial.

12039152_1273792835981334_5410752385376899477_o
Emanuele Gaudiano (ITA) al momento de escuchar el himno de su país. (Foto © CSIO Barcelona).

Demostrando ser el jinete más consistente hasta la fecha en las pruebas disputadas, Guadiano colecciona dos primeros lugares y un segundo puesto en sus tres presentaciones individuales, luego que anoche no lograra junto a sus compañeros de selección colocar a su país en lo más alto del podio, en la ronda de consolación para la Furusiyya FEI Nations Cup Final y la Longines Challenge Cup.

En compañía de la yegua de 12 años Cocoshynsky (Cornet Obolensky x Popcorn), propiedad de Equita Kft, Emanuele pasaba la primera fase en un ritmo veloz que pudo mantener para la segunda fase y en definitiva colgar un cero en 23,48 segundos que lo levó directo a la victoria.  Con el registro del italiano pudo superar al representante de Irlanda Shane Breen y Acoustik Solo du Baloubet (Baloubet du Rouet x Ksar Sitte) que marcaba en pizarra un tiempo de 24,69 segundos, dejando en la tercera posición a la amazona británica Laura Renwick y su caballo castrado de 8 años Heliodor Hybris (Diamante De Semilla x Connonball), separada solo por 2 centésimas de segundo sobre Breen y en definitiva completando su cancha en 24,71 segundos.

Los cinco mejores de la Copa Negrita los completaban el francés Nicolas Delmotte en el cuarto puesto con el caballo castrado de 12 años Darmani Van’T Heike (Grandeur x Voltaire) en doble fase de cero faltas y agenciando un tiempo de 25,05 segundos.  La quinta casilla quedaría en Leopold van Asten y Vdl Groep Beauty (For Pleasure x Contender) de Holanda registrando 25,42 segundos.

La delegación latina y del Ranking PAEC estuvo encabezada por dos mexicanos y un venezolano, siendo los únicos que lograban sumar puntos al Ranking Mundial, donde Federico Fernández fue el mejor ocupado el séptimo lugar con el ganaron de 12 años de su propiedad Gitano (Chellano Z x Hugo), marcando en pizarra 27,26 segundos y una segunda fase muy rápida.  El noveno puesto fue para su compatriota Ernesto Canseco y Celebrity Vdl (Indoctro x Emilion) con doble fase de cero faltas en 28,69 segundos, mientras el venezolano Emanuel Andrade y Bonjovi (Verdi x Corland) que venían de sumar puntos en la dos pruebas anteriores donde ocuparon quinto y séptimo lugar, ahora en el puesto 13 con el recorrido de 4 faltas más veloz de la segunda fase en 25,66 segundos.

Fuera de posibilidad con respecto a la sumatoria de puntos quedaron Reed Kessler (USA) en el 18, Santiago Lambre (MEX) 21, Pablo Barrios (VEN) de 26 y Andrés Rodríguez (VEN) en el 27.

 

Resultado Final €24.500 Copa Negrita 1.45m